Tabla de contenidos
En la noche del 24 de agosto Adolis García hilvanó por quinta vez en su carrera una zafra con al menos un centenar de inatrapables y 25 dobletes. Esta información fue confirmada por nuestro equipo de estadísticas y posteriormente divulgada en la cuenta oficial de la red social X de nuestro medio Swing Completo.
Enmarcado en el tercer y último juego de la serie entre Cleveland Guardians y Texas Rangers en el Globe Life Field, «El Bombi» fue productivo con el madero, ayudando a gestar la tercera victoria al hilo de su novena al salir airosos del partido 5×0 y barrer la serie en casa.
El #cubano 🇨🇺 Adolis Garcia regresó el fin de semana a la alineación de los Texas Rangers y este domingo (8/24) robó 2 bases, por primera vez desde el 12 de abril de 2024
— Official baseball stats by SC (@SABRCubanBall) August 25, 2025
Adolis, además, se fue de 2-1, con doblete (25) y par de bases por bolas (225/270/396)
Con los datos del… pic.twitter.com/uCwASm6Ugm
Adolis García con jornada productiva en las bases
Alineado como quinto en el orden y guardián de la pradera derecha por parte de los dirigidos por Bruce Bochy, el pelotero cubano estuvo en circulación en tres de sus cuatro turnos consumidos ante el pitcheo de los visitantes. En el primero de ellos, el jardinero falló con un rodado al campocorto ante los pitcheos del lanzador abridor Gavin Williams; lo que a la postre se convirtió en el único momento que pudo ser dominado a lo largo del careo.
Seguidamente en su segunda aparición en la caja de bateadores, Adolis García negoció bases por bolas luego de un turno de cuatro pitcheos consecutivos fuera de la zona de strike. En tal sentido, la mesa fue servida para que el ligamayorista de 32 años mostrara su accionar con el madero en su tercer turno y con un doble depositado en el jardín derecho, en la baja de la quinta, arribó a 25 en el año y llegó a tres dígitos en su casilla de imparables durante la campaña. Es de resaltar que este hecho no es algo nuevo para él y data desde el 2021 hasta la fecha.
Para cerrar su actuación en el último turno del juego, el poderoso bateador de Texas Rangers tomó su segundo boleto de la noche y se estafó una almohadilla para llegar a 12 en ese departamento en lo que va de temporada regular. Finalmente, terminó su actuación de 2-1 con un doble, misma cantidad de carreras anotadas, dos pasaportes y una base robada para dejar su promedio al bate en .225.
«El Bombi» regresó de la lista de lesionados a toda máquina
Luego de estar fuera del roster desde el pasado 12 de agosto por un esguince de tobillo, el pelotero cubano no desperdició tiempo desde su llegada al equipo grande nuevamente desde la jornada de ayer.
Durante este pequeño tramo de juego, muestra dos imparables, un doble, dos remolcadas y la misma cantidad de boletos. Además de conectar su jonrón 17 de la temporada en el segundo enfrentamiento de la serie, un batazo que recorrió 377 pies de distancia en Arlington.
De esta manera el toletero de Texas Rangers recuperó el tiempo perdido y ya hace habitual igualar y superar los 100 hits temporada tras temporada sin importar los altibajos que puedan suscitarse en el camino.
Para más información de Texas Rangers, haga click aquí
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas