Tabla de contenidos
Uno de los asuntos que atrapó la atención del público seguidor del beisbol cubano instantes antes de la edición 64 de las Series Nacionales, fue el referente a la ya extensa pugna que tiene a Juan Carlos Arencibia en el vórtice de un asunto que al parecer no pretende extinguirse. Por el contrario, la llama se avivó aún más en la fecha del 24 de agosto, tras la aparición en escena del periodista espirituano Maikel Martin Gallego.
El especialista de los medios salió a la palestra pública a defender su prestigio, después que el jugador de los Vegueros puso candente el asunto en una entrevista que le ofreció el pasado 23 de agosto, al presentador y comentarista deportivo Osbel Benítez Polo, en la cual expuso que las ideas que se apoderaron de un sector de los aficionados con respecto a su posible cambio a Sancti Spirítus eran falsas y nunca tuvieron una base sólida.
Origen de un debate cada vez más intenso en el beisbol cubano
«En un momento se corrió eso, pero solo fueron rumores de la gente», dijo el pinareño, quien de esta manera dio rienda suelta a una acusación que tuvo a Maikel Martín Gallego y a Eriel Sánchez, manager de los Gallos, en el centro de la diana de las críticas, pues el periodista publicó recientemente un post en el cual aseguró que Juan Carlos Arencibia estaba en trámites de incorporarse a la nómina de Sancti Spirítus.
El propio Martin Gallego alzó la voz y comentó una publicación al respecto que realizó el periodista José Raúl Díaz Barrios. El señalado profesional contó que sí hubo un contacto directo entre las partes y muchos lanzaron sus opiniones sin tener un profundo conocimiento del tema. Pero, los argumentos son palpables y si se necesitan serán expuestos.
«Que el propio Juan Carlos Arencibia diga la verdad»
«A los seguidores de este tema en las redes. El compañero Arencibia se comunicó con Eriel Sánchez, vía WhatsApp, preguntándole qué tenía que hacer para que lo liberaran en Pinar del Río para irse a Sancti Spíritus. No escriban más comentarios sin tener elementos. Están las pruebas», señaló.
«Eriel no tiene necesidad de manifestar en entrevistas elementos que no son ciertos. ¿Qué ganaría con eso?. Que el propio Juan Carlos Arencibia diga la verdad. Rectificar es de sabios», advirtió Maikel Martin Gallego.
El beisbol cubano parece algo irreal de vez en cuando y hechos como este así lo comprueban. En esta historia en particular, uno de los bandos no está utilizando la verdad en su discurso. La contienda dejó de ser un chisme o un rumor y se transformó en una batalla para dirimir quien realmente tiene la razón.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Esto pasa porque les parece más interesante el chisme que el béisbol.
Dedíquense al béisbol y no pierdan más el tiempo.
Puro brete y «Swing Completo» sirviendo de Celestina. ¿ No es preferible dedicarse al deporte?
No entiendo cómo Arencibia va a escribir a Eriel si sabe que no se puede ir de Pinar por la casa que le dieron 🤔
Eriel es todo un profesional que merece respeto y Juan Carlos igual además son excelentes compañeros y es normal que puedan combersal estos temas porque cada cual tiene sus intereses, pero no debemos de fomentar estos tipos de comentarios ni estar creando sisaña entre ellos que merecen todo nuestro respeto, ellos son libres de tomar sus decisiones y nadie debe de estar cuestionando ni especulando, cada cual en lo suyo.
Miguel, tienes mucha razón y es que a eso dedica esta publicacion un gran porciento de sus páginas, a sembrar cizaña entre deportistas o entre deportistas y directivos cubanos. Es una verdadera lástima porque el poco espacio que emplean para comentar temas deportivos netos, lo realizan con absoluta responsabilidad