Carlos Correa luce espectacular jugada en la esquina caliente

Alejandro Fernandez

Desde su regreso a los Houston Astros, Carlos Correa ha sido clave para defender el infield del diamante.

Carlos Correa, Houston Astros

No hubo noticia que le aumentara la esperanza a los aficionados de Houston Astros para obtener otra Serie Mundial que la vuelta de Carlos Correa, en la fecha límite de cambios de MLB. Su arribo ha sido un refuerzo fundamental para el infield, dando muestra de su categoría con el guante cada vez que es requerido.

Así sucedió durante el juego del 24 de agosto, donde la escuadra texana se midió en el último encuentro de la serie a Baltimore Orioles en Camden Yards.

En ese compromiso, que ganó el cuadro de casa por la mínima diferencia, de 3×2, Carlos Correa dejó una joyita defensiva que impresionó incluso a los fanáticos de Baltimore que estaban presentes en el estadio, pues demostró que como tercera base también ofrece garantías.

Carlos Correa es una garantía en tercera base

Se jugaba la baja del cuarto episodio y era un encuentro bastante cerrado, que mostraba una igualdad 1×1. Por ello, cada imparable iba a ser clave para destrabar el resultado y Ryan Mountcastle pensó haberlo conseguido, cuando enlazó una línea por los lados de la antesala, lo cual de continuar su recorrido podía transformarse un extrabase, todavía sin outs en la pizarra.

No obstante, el bateador de Baltimore Orioles se topó con la habilidad defensiva de Carlos Correa, quien mostró una rápida capacidad de reacción, con unos reflejos que le han hecho destacar a lo largo de su carrera. Fue así como no solo no dejó que la pelota pasara el cuadro, sino que la frenó en seco, lanzando a la inicial para retirar al primer oponente del inning.

Para el pelotero boricua se ha vuelto recurrente hacer este tipo de jugadas, salvando múltiples hits de los conjuntos rivales. Además, con el aliciente de que lo hace desempeñándose como tercera base, cuando durante el resto de la campaña, con Minnesota Twins, como en su anterior carrera en Las Mayores, solo había jugado como campocorto, destacándose también en esa función.

Un retorno soñado para el boricua

Sin embargo, el shortstop de Houston Astros es Jeremy Peña, el cual en los últimos encuentros ha sido uno de los referentes ofensivos del equipo en este objetivo que tienen para hacerse de la División Oeste de la Liga Americana, la cual lidera con un margen de 2.0 juegos sobre Seattle Mariners.

Respecto a Carlos Correa, es bien sabida su habilidad para defender el cuadro, siendo galardonado en 2021 con el premio Guante de Oro y también Guante de Platino.

Pero el pelotero boricua no solo brilla en esa labor, sino que la acompaña de ofensiva, como en este juego donde se marchó de 3-2 con una anotada, para dejar su average en .283, aunque desde que regresó al elenco sideral su promedio al bate es de .349, con tres jonrones, tres dobles, 12 anotadas e igual número de remolcadas en 21 compromisos.

BOX SCORE

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario