Tenista ruso Daniil Medvedev pierde el control en el US Open

Alejandro Fernandez

El ruso Daniil Medvedev está clasificado como el número 13 del mundo por la ATP.

El ruso Daniil Medvedev está clasificado como el número 13 del mundo por la ATP.

Daniil Medvedev es uno de los más destacados tenistas en la última década, siendo parte de esa generación llamada a suplir el reinado de Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal. Sin embargo, además de su talento, también es conocido por no ser uno de los favoritos del público.

Este 25 de agosto, en el US Open que se celebra, como es tradición, cada año en Nueva York, el ruso fue uno de los protagonistas de la jornada y no precisamente por su desempeño en pista.

Actualmente ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de ATP, Daniil Medvedev era uno de los favoritos a llevarse el Abierto de Tenis de Estados Unidos, aunque sucumbió ante Benjamin Bonzi, siendo una de las sorpresas, pues está ubicado casi cinco casillas detrás de él en la clasificación (64).

No obstante, los parciales de 6-3 y 7-5, 6-7, 0-6 y 6-4 fueron suficientes para llevarse este triunfo que acaba con las aspiraciones del ruso, que ya supo ganar el US Open en 2021, siendo su único Grand Slam.

Daniil Medvedev encendió al público en Nueva York

Esa situación adversa ante un rival que a priori parecía inferior descolocó sobremanera a Daniil Medvedev, quien tuvo una reacción bastante reprochable en medio del compromiso.

Se desarrollaba el tercer set. Bonzi había ganado los dos primeros y tenía match point con saque a favor para consumar el 3-0. Sin embargo, un fotógrafo interrumpió el compromiso, siendo el ruso quien salió a reclamarle al árbitro principal, ante el bullicio del público, ya que alegaba parcialidad, ya que el juez no debía otorgarle un primer saque a su rival

Medvedev se encargó de hacer que los espectadores eleven sus ánimos haciendo que la pitada sea ensordecedora contra el fotógrafo. Además, tuvo su efecto en los nervios del francés Bonzi, quien, tras esa caótica situación que tardó seis minutos, desaprovechó esa oportunidad de ganar en el tercer set, perdiéndolo, aunque al final sí logró ganar el partido.

El US Open, un evento de tradición centenaria

Sin duda una de las situaciones nunca vistas en este tipo de certámenes, donde se suele buscar que reine la cordialidad, con un público más espectador que participativo, aunque este no fue el caso.

Esta derrota del eslcavo abre más posibilidades para otros tenistas llamados a ser contendores por el trofeo de campeones en el Abierto de Tenis de Estados Unidos, caso del español Carlos Alcaraz, ubicado en el número 2 del ranking mundial, y el actual primer posicionado, Janik Sinner.

De esta manera buscan cerrar el año de Gran Slams, que comenzó con Australia, continúo con Roland Garros, después Wimbledon y ahora el US Open, evento que se realiza desde 1881.

Para más información de otros deportes haga click aquí

Deja un comentario