Tabla de contenidos
Un de las gratas noticias que tuvo el aficionado cubano este 2025 fue la promoción a MLB de Edgar Quero, quien desde su debut con Chicago White Sox no ha vuelto a mirar hacia atrás, consolidándose en el lineup del conjunto patiblanco.
El receptor empezó en Ligas Menores, pero su desempeño allí demostró que estaba listo para dar un salto de calidad rumbo a Grandes Ligas, reafirmándolo en cada jornada, como sucedió este 25 de agosto, cuando el pelotero cubano saltó al terreno de juego para el cotejo que midió a los suyos contra Kansas City Royals en el Rate Field de Chicago.
Edgar Quero ya había tenido par de encuentros destacados ante Minnesota Twins, con cuatro hits en ocho turnos, además de cuatro remolcadas y una anotada. Por lo tanto, pretendía abrir la semana con el mismo ímpetu ofensivo.
Para esta ocasión no fungió como receptor, que es su posición habitual, sino que se paró a ocupar el tercer turno en el orden, ejerciendo como bateador designado, función que cumplió a cabalidad.
El novato cubano respondió a su función de bateador designado
Después de que Chase Meidroth conectó un sencillo para abrir la baja del primer episodio, el pelotero cubano Miguel Vargas falló en su intento por impulsar a su compañero. Sin embargo, de esto se encargó el novato de apenas 22 años de edad.
Parecía un turno complicado para Edgar Quero, quien se puso en cuenta máxima, con tres bolas y dos strikes ante los lanzamientos del zurdo Noah Cameron, el cual buscó concretar el ponche con un cutter a 90 millas, que pretendía engañarlo.
El antillano no cayó en la trampa y supo descifrar ese pitcheo, dándole con la potencia suficiente para que saliera a una distancia de 324 pies, cayendo en zona buena, sin opciones para que la capturaran los jardineros izquierdo ni central.
De esta manera, el pelotero cubano se metió hasta la intermedia y Meidroth anotó cómodamente la primera de los patiblancos, quienes buscan sumar una nueva victoria.
Aunque ya no tienen posibilidades de acceder a Postemporada, buscan seguir mejorando lo hecho en 2024, cuando ganaron solo 41 juegos. Por el momento su récord es de 47-83, con todavía un mes para que finalice el calendario regular.
Edgar Quero sigue dejando grandes números en 2025
Estos últimos días de campaña también le sirven al propio Edgar Quero, el cual en los últimos siete compromisos luce un ritmo ofensivo espectacular, al tener un promedio al bate de .500, producto de nueve imparables en 18 turnos. Además, en ese lapso produjo seis rayitas y anotó otras tres.
Respecto a la temporada en general, sumó su doblete número 15, cifra que acompaña de cuatro jonrones, 35 impulsadas y 23 anotadas en 94 compromisos, mostrando un average de .287 y un porcentaje de slugging de .388.
A su vez, con dicho doble se convirtió en el primer receptor, entre los cubanos en MLB, que arriba a esa cantidad durante su primera temporada.
Doblete número 1⃣5⃣ de la temporada y Edgar Quero se convierte en el PRIMER catcher #cubano 🇨🇺 con esa cantidad en su primera temporada de #GrandesLigas #DatoConSwing #SwingCompleto #WhiteSox pic.twitter.com/BNBqQWywZ0
— Official baseball stats by SC (@SABRCubanBall) August 26, 2025
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.