Tabla de contenidos
El lanzador cubano Aroldis Chapman extendió su dominio en la temporada MLB 2025 con otro relevo extraordinario en el duelo que llevaron a cabo Boston Red Sox y Baltimore Orioles por la noche del lunes 25 de agosto, así pasó el candado que otorgó el lauro a los patirrojos.
Como de costumbre y bajo la gran confianza del manager boricua Alex Cora, el cerrador nativo de la mayor de Las Antillas se subió a la lomita en la parte final del primer compromiso de una serie de cuatro que iniciaron los rivales divisionales mencionados anteriormente desde el terreno de juego del Oriole Park at Camden Yards.
Por espacio de una entrada en la lomita estuvo en acción en pelotero cubano que respondió completamente a sus atribuciones en el trabajo monticular que dejó fuera de circulación a los tres bateadores que enfrentó con solo siete envíos. De esa manera, sumó su juego salvado 25 en la presente campaña de Las Mayores.
Aroldis Chapman mantiene dominio y salva en Baltimore
Durante la parte baja del noveno inning, el zurdo oriundo de Holguín correspondió a la situación que mantenía a Boston Red Sox arriba en el resultado parcial 4×3 sobre Baltimore Orioles y no defraudó en su labor desde el box.
El novato dominicano Samuel Basallo fue el primer toletero que se apareció por el cajón de bateo pero con solo un lanzamiento salió dominado con elevado hacia el jardinero derecho Roman Anthony. Seguidamente, Dylan Carlson consumió turno con el madero, sin embargo, en cuenta pareja conectó una línea fuerta por territorio del tercera base Alex Bregman que la detuvo y se combinó con el inicialista Nathaniel Lowe para dejar el capítulo en dos outs.
Luis Vázquez llegó al plato siendo la última oportunidad de los dueños de casa para igualar las acciones, aun así, terminó sin suerte puesto que falló con elevado hacia el patrullero izquierdo Jarren Duran que atrapó la esférica y selló el triunfo de la tropa de Massachusetts que empezó la semana de la mejor forma.
Racha imbatible del cubano para los Medias Rojas de Boston
Es preciso mencionar que, este fue el decimotercer relevo consecutivo del pelotero cubano donde no permite siquiera un imparable. Igualmente, en cuatro duelos donde ha visto acción ante los oropéndolas en la zafra actual del Big Show mantuvo dominio y efectividad inmaculada.
Después de esta actuación estelar, Aroldis Chapman dejó su récord con cuatro lauros y dos reveses después que lanzó en 51 entradas durante 56 encuentros. Por si fuera poco, estableció su porcentaje de carreras limpias sobre 1.06 y el Whip de 1.09.
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.