Tabla de contenidos
Haciéndose de un nombre importante dentro del mundo de Grandes Ligas es lo que viene haciendo años tras años el pelotero venezolano Luis Arráez. No solo es un campeón bate, también se une a clubs históricos de sluggers de poder y por ello, en la jornada del pasado lunes 25 de agosto ante Seattle Mariners saltó a uno donde está incluido Bobby Abreu.
San Diego Padres cayeron con marcador de 9×6 ante Seattle Mariners. Quien sí pudo exhibir un partido positivo fue «La Regadera» al sumar dos imparables (incluido su doble 29), con una carrera empujada (48) y una base robada (9) para establecer un promedio de .286.
Luis Arráez abre fuerte ante Bryce Miller
En cuanto al inicio del partido, Fernando Tatis Jr. se fue caminando hasta el dugout al poncharse con un splitter del siniestro de casa. Sin embargo, con Luis Arráez sobre el cajón de los bateadores no tuvo la misma suerte, luego que en conteo de cero bolas y dos strikes, el pelotero venezolano conectó con fuerza una recta alta que catapultó hasta la pared del derecho, lo que convirtió en su vigesimonoveno doble de la campaña. A pesar de ello, no fue llevado hasta la registradora debido al fallo ofensivo de Manny Machado y Ryan O’Hearn.
Más adelante, en sus siguientes dos turnos no corrió con la misma suerte tras rodado y línea de out, respectivamente. Pero, al momento de abrirse el octavo tramo, encaró al complicado Matt Brash, a quien le vio con claridad un pitcheo quebrado que sacudió con fuerza. La conexión pegó sobre el lanzador, provocando el desvío de la esférica, adjudicándose el segundo hit de la noche. Después de ello, el criollo se fue en conquista de la intermedia, donde llegó a salvo para sumar su novena base robada de 2025.
De esta manera, Luis Arráez empató su mejor marca de más almohadillas estafadas en un calendario regular impuesta en la campaña pasada.
Por último, en la novena entrada remolcó a Will Wagner desde la antesala, gracias a un rodado de out productivo, sin ser suficiente para darle vuelta al marcador.
Algo más que mencionar, es que con la jornada de múltiples imparable, Luis Arráez llegó a 994 indiscutibles en su carrera, a solo seis de tocar la gloria de los 1.000 en MLB.
Se unió a club único venezolano MLB
Según las investigaciones del Centro Estadístico de Swing Completo, el inicialista nacido en el estado Yaracuy se convirtió en el quinto bateador zurdo venezolano menor a 29 años con al menos 1.300 bases totales, uniéndose a las siguientes figuras:
- Rougned Odor, 1.659 (2014-2022)
- Bobby Abreu, 1.559 (1996-2002)
- Carlos González, 1.466 (2008-2014)
- Gerardo Parra, 1.344 (2009-2015)
- Luis Arráez, 1.300 (2019-2025)
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
Camino a la Gloria irremediablemente en el mejor beisbol del mundo MLB.