Odrisamer Despaigne sobre jugar con Industriales: «El día que seamos libres»

Daniel De Malas Andreu

Odrisamer Despaigne aprovechó el instante y reafirmó su negativa en cuento a un posible llamado del equipo Cuba que se alista para el VI Clásico Mundial de Beisbol.

Odrisamer Despaigne aprovechó el instante y reafirmó su negativa en cuento a un posible llamado del equipo Cuba que se alista para el VI Clásico Mundial de Beisbol.

La lucha de varios deportistas cubanos por la libertad de su país es más que visible y entre estas se hizo palpable la del lanzador habanero Odrisamer Despaigne, quien más de una vez expresó su sentir de manera pública. La posición de este jugador se reafirmó por enésima ocasión en una entrevista que concedió recientemente a Daniel de Malas, CEO de nuestro medio de comunicación Swing Completo.

El momento cumbre apareció cuando se le preguntó a Odrisamer Despaigne su disposición para integrar en un futuro la novena de Industriales, elenco en el cual brilló en el beisbol cubano y obtuvo innumerables éxitos. La respuesta del capitalino fue certera y expresó claramente que semejante objetivo solo se hará realidad si cambia la situación política que actualmente rige en la isla.

«Lo primero que tiene que pasar es que seamos libres. El día que seamos libres por supuesto. Industriales era el equipo de mis sueños. Industriales era el equipo que yo desde niño veía y crecí ahí con ellos. Veía a mi papá, al «Duke», Lázaro Vargas, Lázaro de la Torre y Javier Méndez. Ese era el equipo que yo soñaba y que Gracias a Dios me dio la oportunidad de jugar ahí».

Odrisamer Despaigne y su posición en contra del régimen

A pesar de la nostalgia por el traje azul, el diestro recordó que no se puede permitir un retorno a Cuba, cuando en esta nación no se respetan los derechos más básicos de sus ciudadanos. La intención de desempeñarse con los Leones está viva, pero concretarla tiene como regla a cumplir que se derribe el sistema autoritario que se apoderó de la nación.

«Pero sabes como es nuestro país. La dictadura que existe y las cosas por las que uno ha pasado y las que pasé para salir de allá y escapar. No creo que regresaría en unas circunstancias normales este año ni el otro. Si Cuba es libre mañana pues ahí estaremos con Industriales, tal vez no de jugador y me toque ir de Coach o de manager y estaría dispuesto, siempre y cuando Cuba sea libre», repitió.

No hay acuerdos posibles

La postura de Odrisamer Despaigne es similar a la de decenas de compatriotas, quienes están dispuestos a volver a pisar la tierra que en un momento determinado abandonaron, siempre y cuando no sea bajo el yugo político del comunismo. Por lo tanto, esas acciones no serán posibles en el panorama actual.

El exMLB aprovechó el instante y le reafirmó al periodista Daniel de Malas su negativa en cuento a un posible llamado del equipo Cuba que se alista para el VI Clásico Mundial de beisbol. Para el pelotero, no existe ni la más mínima opción de un pacto. De esta manera, el pitcher se alejó de las autoridades cubanas y rehusó a sentarse con estos en una mesa de negociación.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario