Texas pierde a Nathan Eovaldi por el resto de MLB 2025

Edmundo Rodríguez

Después de 10 años, el lanzador Nathan Eovaldi logró su mejor efectividad en una campaña de MLB.

Después de 10 años, el lanzador Nathan Eovaldi logró su mejor efectividad en una campaña de MLB.

Un duro revés sufrió Texas Rangers después que se confirmó la ausencia por el resto del calendario regular del lanzador Nathan Eovaldi, quien no regresaría a la lomita por lo que resta de año, información que se dio a conocer por la tarde del martes 26 de agosto de 2025.

Jared Sandler, comentarista deportivo de 105.3 The Fan, a través de su cuenta oficial en la red social X, compartió detalles de esta primicia en cuestión: Nathan Eovaldi estará fuera por el resto de la temporada debido a una distensión en el manguito rotador derecho”.

Luego de varios años de mantenerse firme con grandes presentaciones en el box, el serpentinero norteamericano tendrá que dejar a un lado su rendimiento en lo que era su mejor temporada en cuanto dominio y efectividad se refiere, lo que además significa una baja sensible en esta recta final para la organización tejana.

Nathan Eovaldi queda a un triunfo de empatar registro

Es preciso mencionar que, en las campañas de 2023 y 2024 el diestro de los Vigilantes alcanzó 12 victorias en la lomita y esto reflejó su buena labor para el conjunto, sin embargo, ahora se retirará de los terrenos de juego en medio de la temporada MLB 2025 con 11 lauros.

Desde el 2013 cuando vistió la camiseta de Miami Marlins el serpentinero no logró su mejor porcentaje de carreras limpias hasta el presente 2025 cuando por primera vez en sus trayectoria termina con 1.73. Entre el 2014 y 2024 siempre acumuló una efectividad de 3.00 a 5.00, por lo que la que fijó en la zafra actual corresponde a su mejor desempeño en general.

Esta será la segunda ocasión en la que el lanzador diestro llegue a la lista de lesionados, pues en el mes de junio se mantuvo fuera de acción debido a que sufrió una inflamación del codo posterior derecho.

Texas Rangers pierden a su mejor abridor

Por su parte, Nathan Eovaldi se encargó con su presencia de comandar a los abridores de la escuadra tejana que aunque esté fuera de puestos de postemporada, los registros del lanzador sirvieron para el rendimiento colectivo en su momento.

Después de 22 salidas al morrito, el estelar pitcher saldrá de actividad en la campaña con solo tres derrotas y en 130 entradas de labor en las que incluso suma un juego completo. Culminó su año con promedio de bateo en contra sobre .194, concedió 21 bases por bolas y pasó por la vía de los strikes a 129 toleteros contrarios. Cabe destacar que, para el próximo año estará en su segunda zafra de su más reciente acuerdo con la franquicia.

Para más información de Texas Rangers, haga click aquí

Deja un comentario