Tabla de contenidos
Major League Baseball (MLB) hizo oficial este martes 26 de agosto la suspensión del primera base venezolano de St. Louis Cardinals, Willson Contreras, luego de protagonizar un encendido altercado con el umpire principal durante el último compromiso de su equipo.
La medida tomada por Grandes Ligas, incluye una multa económica la cual no fue revelada la cantidad y vuelve a poner sobre la mesa el tema de los límites entre la pasión del juego y el respeto hacia la autoridad en el terreno y hasta sus propios compañeros.
«El primera base de los Cardenales de San Luis, Willson Contreras, recibió una suspensión de seis juegos y una multa no revelada por sus acciones durante la parte baja de la séptima entrada del partido del lunes por la noche en el Busch Stadium contra los Piratas de Pittsburgh, según anunció hoy la Major League Baseball. Michael Hill, vicepresidente sénior de Operaciones en el Campo de la MLB, hizo el anuncio.», expuso MLB en sus canales oficiales.
«La suspensión de Contreras estaba programada para comenzar esta noche, cuando los Cardenales continúen su serie contra los Piratas. Sin embargo, Contreras ha optado por apelar. Por lo tanto, la sanción impuesta quedará en suspenso hasta que se complete dicho proceso.«
MLB announced that Willson Contreras has received a six-game suspension and an undisclosed fine for his actions during last night's game. Contreras has elected to appeal the suspension. pic.twitter.com/v6m5bJhwL8
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 26, 2025
El incidente que donde Willson Contreras perdió el control
El encontronazo ocurrió en la parte baja de la séptima entrada, cuando Contreras fue ponchado con un tercer strike en una zona baja pero legal. El criollo enloqueció de inmediato, arrojando su casco y dirigiéndose cara a cara contra el árbitro, en una escena que obligó a la intervención de sus compañeros y del mánager para evitar que la situación pasara a mayores.
Aunque no se registró contacto físico, la actitud desafiante y las palabras dirigidas al umpire, además de lanzar snacks al terreno de juego fueron consideradas suficientes para que la oficina de MLB actuara con mano dura ante este eventos que mancha el deporte. La suspensión lo mantendrá fuera durante seis encuentros, afectando de manera directa a la alineación de su club, aunque el jugador apeló la decisión.
El venezolano y el manager respondieron ante el hecho
El pelotero venezolano justificó su acción desmedida diciendo que solamente intentó decirle al umpire que mantuviera la zona de strike también para ellos, pero que la respuesta del principal generó el inconveniente. «No creo que tuviera ninguna razón para echarme. Es un buen árbitro, pero lo único que dije fue que cantara los lanzamientos para ambos equipos. Me disculpé con Brant Brown. No estaba mirando hacia atrás, simplemente lancé el bate. No fue a propósito».
Al mismo tiempo, el mandamás de St. Louis Cardinals, Oliver Marmol, defendió a su dirigido ante los medios de comunicación antes del juego contra Pittsburgh. «Vi el video. No vi lo que dijo Derek (Thomas) sobre lo que salió de la boca de Willson. Seguiremos revisándolo y nos aseguraremos de que todos estén de acuerdo. Por lo que tengo entendido, no ocurrió nada que justificara la expulsión. Investigaremos a fondo y veremos a dónde conduce esto, pero es lamentable».
Willson Contreras was so mad at this umpire that he threw a bat that hit his own coach and then launched a bunch of Hi-Chew onto the field pic.twitter.com/fslJY71FS6
— Jomboy Media (@JomboyMedia) August 26, 2025
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.