Juan Soto provoca reclamo y molestia de lanzador venezolano

Adrián Bonilla

Jesús Luzardo y Juan Soto tuvieron un leve encontronazo que encendió la chispa en el compromiso.

Jesús Luzardo y Juan Soto tuvieron un leve encontronazo que encendió la chispa en el compromiso.

Durante la jornada de este martes 26 de agosto en Citi Field, el pitcher peruano de origen venezolano Jesús Luzardo y Juan Soto tuvieron un leve encontronazo que encendió la chispa en el compromiso fijado en el calendario de MLB entre Philadelphia Phillies y New York Mets.

Este compromiso ya de por sí viene con un sabor diferente, esto considerando que son rivales de División y justamente pelean mano a mano por el liderato del espacio Este de la Liga Nacional; por lo tanto, cuando se enfrentan estas novenas siempre el picante está latente.

Juan Soto, como de costumbre, alineó como segundo bate y defensor del jardín derecho por parte del equipo de Carlos Mendoza; y siendo siempre fiel a su típica paciencia en el plato, puso a temblar a Luzardo quien mostró síntomas de molestia por lo que hacía el dominicano en el plato.

¿Qué pasó entre Juan Soto y Jesús Luzardo?

Después de que Sean Manaea retirara sin problemas el primer inning de los visitantes, Jesús Luzardo se montó en el montículo del recinto en Queens para y rápidamente puso fuera a Francisco Lindor con un elevado de foul a las manos del primera base, Bryce Harper. Seguidamente vino el duelazo entre el quisqueyano y el zurdo de Phillies.

Soto y el serpentinero se batieron en un turno de ocho lanzamientos, y prácticamente todos en la zona de strike. Sin embargo, cuando la cuenta iba en 2-1, Juan pidió tiempo con 10 segundos en el reloj y el umpire se lo concedió, pero al peruano no le simpatizó la decisión y mostró su disconformidad.

En principio, Luzardo no detuvo su mecánica debido a que el principal no acató el «time» y Juan Soto en consonancia se salió por completo de la zona de bateo, justa razón por la cual inició el reclamo.

Luzardo se calentó por el hecho

El pitcher de 27 años de edad caminó directo al plato reclamando su derecho y diciendo que no anunció el tiempo en el espacio justo. Pero más allá de que Jesús se molestó y gesticuló fuerte contra el principal Willie Traynor, este no fue botado del juego y continuó su labor monticular.

Soto terminó saliéndose con la suya y culminó su turno negociando un nuevo boleto a su cuenta, llegando a 107 en lo que va de temporada MLB 2025. Mientras siguió trabajando en búsqueda de su victoria 13 de la campaña y mejorar aún más sus números que hasta ahora son más que especiales y positivos.

Para más información de New York Mets, haga click aquí

Deja un comentario