Trágico fallecimiento en deporte cubano: Joven de 16 años pierde la vida en Matanzas

Las pésimas condiciones constructivas de las instalaciones del deporte cubano se cobraron una vida.

Las pésimas condiciones constructivas de las instalaciones del deporte cubano se cobraron una vida.

Un desgraciado hecho ocurrió en las filas del deporte cubano este 26 de agosto, que tuvo como lamentable saldo el fallecimiento de un adolescente de 16 años de edad, quien perdió la vida en medio de un desafío atlético de fútbol, cuando una de las porterías se desbalanceó y lo impactó directamente en la cabeza.

La situación se originó en el Ateneo Aurelio Janet, en la provincia de Matanzas, lo cual conmovió a la sociedad y enlutó al occidental territorio. El medio de comunicación CiberCuba compartió el reporte de la situación y replicó pormenores del acontecimiento.

Según la mencionada fuente, la fatídica realidad se vivió en el horario matutino de este martes 26 de agosto, cuando varios jóvenes se reunieron con el objetivo de ocupar sus tiempos libres en la práctica del fútbol. Sin embargo, en un instante dado una de las porterías se vino abajo. El resultado fue fatal, pues uno de los atletas no escapó de la «mole de hierro».

Dolor y luto en el deporte cubano

El choque estremeció a todos los presentes, quienes en un primer momento trasladaron al accidentado al Policlínico Carlos Verdugos, pero la acción resultó insuficiente. La muerte fue casi instantánea y no hubo tiempo a efectuar los primeros auxilios. Así de impactante fue la realidad que sorprendió a los aficionados al deporte cubano.

Después de un primer momento de exaltación y tristezas, el público exigió un responsable, debido a que el área en cuestión no cumple con los requisitos de seguridad. En el pasado, hubo más de una voz que alertó de la posibilidad de la aparición de una tragedia. Pero, los encargados de salvaguardar la tranquilidad de los practicantes hicieron caso omiso.

Para pesar de todos, los señalamientos se convirtieron en certeza. Las predicciones tomaron vida y el Ateneo Aurelio Janet de Matanzas albergó un episodio más que desafortunado. Las respuestas que no se ofrecieron en los meses pasados se cobraron la vida de un inocente.

Áreas repletas de problemas y sin la seguridad requerida

Las pésimas condiciones constructivas de las instalaciones deportivas en Cuba son la norma y cada día es una ruleta rusa, que lastima a quienes acuden a estos centros. Los ejemplos son muchos y algunos lo asumen como algo rutinario, sin tener una real conciencia de los riesgos a los cuales están expuestos.

En el caso en particular de Matanzas, es más grave aún si se tiene en cuenta que según las declaraciones de los habitantes del sitio, más de una vez se denunció la inestabilidad manifiesta de las porterías. Los arreglos no cumplieron con las expectativas y las falencias en el funcionamiento se mantuvieron.

Lo cierto es que una vida se perdió, en un panorama en el cual no existió la protección adecuada por quienes debían velar por la integridad física de los jugadores. El revuelo fue enorme y aún las investigaciones están en curso. Estaremos pendientes de lo que suceda, a la espera de conocer el alcance legal que ampare al trágico evento.

Para más noticias del Deporte Cubano, haga click aquí

Deja un comentario