Tabla de contenidos
Randy Arozarena continúa mostrándose en una forma ofensiva extraordinaria lo que lo ratifica como uno de los mejores jardineros de la MLB. Este martes 26 de agosto conectó un enorme cuadrangular de más de 400 pies, el 25 de esta grandiosa campaña en la que se acerca al 30-30 (jonrones-bases robadas).
En una durísimo juego de pelota, San Diego Padres venció 7×6 a Seattle Mariners en el T-Mobile Park, casa de estos últimos. Los locales lograron borrar una ventaja que llegó a ser de cinco, pero los vencedores se repusieron y tomaron el mando rápido y definitivamente.
San Diego ahora exhibe balance de 75 ganados y 58 perdidos, mientras que Seattle avanza con récord de 71 victorias y 62 derrotas.
Randy Arozarena metió en el juego a Seattle Mariners con su jonrón
Los visitantes abrieron el desafío concretando un rally de cinco en el primer capítulo que puso cuesta arriba el choque para Seattle. Sin embargo, la ventana se borró en un momento determinado del duelo y Randy Arozarena fue clave.
El pelotero cubano alineó como primer bate y jardinero izquierdo. Enfrentó al abridor Dylan Cease por primera vez en el capítulo de apertura. Fue retirado con línea al guante del patrullero derecho rival, Fernando Tatis Jr.
Regresó al cajón ofensivo en el cuarto episodio donde, una vez más, Cease impuso su ley. El antillano fue retirado por la vía de los strikes y sumó su segundo fallo del desafío.
Sin embargo, a la tercera fue la vencida. El iniciador de San Diego Padres abrió el quinto retirando a Dominic Canzone con rodado por tercera. Luego, JP Crawford dio sencillo por el izquierdo y Cole Young ganó una base por bolas.
Momento de empuñar para Randy Arozarena quien visitaba el home por tercera ocasión. No lo pensó mucho y, al primer envío, un sinker de 93 MPH por el centro, el pelotero cubano hizo un swing de batazo grande.
La bola salió de su madero despedida a una velocidad de 104 MPH y caminó 410 pies hasta perderse en la grada del jardín izquierdo. Cuadrangular de tres carreras para el antillano que puso el desafío 5×3, todavía a favor de San Diego.
Este batazo encendió un rally de seis carreras que selló un cuadrangular de Eugenio Suárez y completó la remontada momentánea de Seattle Mariners. Al finalizar este capítulo el choque se puso 6×5 a favor de los locales.
Arozarena falló en el séptimo donde sumó su segundo ponche del juego, esa vez frente al supersónico Mason Miller. El jardinero de Seattle fue quien abrió la novena entrada y fue retirado con línea al central. Acabó el desafío de 5-1 con cuadrangular, tres empujadas y una anotada.
Se acerca al 30-30 por primera vez en su carrera
Este batazo continúa estirando su marca personal de jonrones en una temporada y se acerca al 30-30. Recordemos que acumula 25 conexiones más allá de los muros y 24 bases robadas y todavía restan aproximadamente 30 juegos de la temporada regular.
El jonrón también sirvió para que Randy ampliara a cuatro su racha de duelos seguidos dando al menos un hit. Además, extendió el liderato entre cubanos en MLB en este acápite.
Arozarena promedia para .239 con 25 conexiones más allá de los muros, 64 remolques, 24 bases robadas, 119 hits, un triple, 26 dobles y .784 de OPS.
Para más información de Seattle Mariners haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.