Tabla de contenidos
Adrián Morejón se consolidó como el relevista intermedio más confiable de Mike Shildt. Su reciente presentación ante Seattle Mariners fue tan asombrosa que le permitió posicionar su nombre entre los mejores lanzadores de Grandes Ligas en una temporada regular, luego de pasar por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó, llevándose la victoria en cuestión.
El martes 26 de agosto, el T-Mobile Park de Seattle abrió sus puertas para llevar a cabo el segundo de la serie entre ambas novenas. Con el juego en acción en la baja del sexto y el resultado a favor de los visitantes (7×6), el relevista Antillano fue llamado en sustitución de Jason Adam, pues tenía la responsabilidad de mantener a raya a la complicada alineación local, donde debía enfrentar al séptimo, octavo y noveno del orden.
Adrián Morejón doblegó a fuerza de ponches a toletería de Seattle
Ahora bien, “More” puso rápidamente contra las cuerdas a Dominic Canzone con tres sinkers consecutivos que llevaron la cuenta a 0-2. Después de tratar de engañarlo con un slider abierto, lo pasó por la vía del ponche con otro envío rompiente que se quedó en el medio del plato, pero solo vio pasar la brisa, propinando así el primer tercio de la entrada.
Con J.P. Crawford fue un poco preventivo, ya que este conoce perfectamente las habilidades ofensivas de su adversario, por ello continuó trabajando a fuerza de pitcheos rompientes, con el objetivo de evitar que este se embasara a cualquier modo. Es así, como en 2-2 le tiró un slider bajito, abanicándolo con un swing fallido, lo que convirtió en el segundo out del episodio.
Por último, el intermedista Cole Young era la última esperanza para Marineros de Seattle, pero el pelotero cubano no quiso prolongar su actuación. Rápidamente, lo montó en 1-2, y con otro sinker de 98.7 MPH en la esquina superior del cuadro, el umpire Edwin Jiménez cantó el strike sin tirarle, retirando a los bateadores por la vía del uno, dos y tres.
La línea final de Adrián Morejón fue de una entrada sin recibir hits ni carreras, no otorgó boleto y ponchó a tres rivales. Su efectividad bajó de 1.81 a 1.78.
Entre los mejores relevistas de MLB
De acuerdo con la investigación del Centro Estadístico de Swing Completo, solo 16 relevistas en la historia de Grandes Ligas presentaron una efectividad inferior a 1.80 y al menos 10 victorias en una sola campaña. Adrián Morejón es uno de ellos.
El último en hacerlo fue Andrew Miller en la campaña de 2016, cuando militó para New York Yankees y los antiguos Cleveland Indians, donde exhibió marca de 10-1 y 1.45 de porcentaje de carreras limpias.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011