Boxeador cubano Erislandy Alvarez confiesa: «He cambiado demasiado»

El antillano Erislandy Álvarez es una de las pocas opciones reales de título que tienen los Domadores.

El antillano Erislandy Álvarez es una de las pocas opciones reales de título que tienen los Domadores.

El campeón olímpico de boxeo, Erislandy Álvarez, resalta como una de las piezas a seguir por la escuadra cubana que participará en el Campeonato Mundial de la disciplina, previsto a efectuarse en Liverpool (Inglaterra) a partir del próximo 4 de septiembre. El cienfueguero es una de las pocas opciones reales de título que tienen los Domadores, aunque subirá al ring en una división diferente a la que lo vio reinar en la cita veraniega de París 2024.

La figura en cuestión se refirió a este tema en específico y a otros de interés en la jornada del 26 de agosto, cuando conversó con el periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo. El cienfueguero desea escalar a lo más alto del podio por primera vez en lides universales, pues recordemos que en la versión de Taskent 2023 cayó en la gran final ante el francés Sofiane Oumiha. Por lo tanto, cree que está preparado para asumir este reto, a pesar que batallará en la categoría de los 65 kilogramos y no en su «hábitat natural» de los 63.5 kg.

Sensaciones de Erislandy Álvarez en su nueva categoría

«Me siento bastante fuerte en esta división. Me han dado un kilogramo y medio y me siento más fuerte porque el profesor me ha hecho rebotar hacia arriba y lo que hizo fue acomodarme más en los 65 kilogramos. Vamos a ir a ese Mundial por la medalla de oro, que en el pasado nos quedamos en plata. Vamos a buscar el oro que es lo que se quiere», expresó el destacado boxeador cubano.

Erislandy Álvarez confesó que su irrupción en el ámbito rentado fue un paso importante en su carrera deportiva, pues le brindó nuevas experiencias para aumentar sus habilidades encima de un encerado. Este punto debe ser un impulso en las aspiraciones para obtener el cetro y sin reparos lo expresó.

«Hay mucho progreso en mí. He cambiado demasiado pues he tenido sparrings con gente de experiencia. Me ha ayudado bastante, porque en el boxeo profesional hay varios estilos y hay gente de alta calidad, lo que nos ayuda para el boxeo amateur», reconoció.

Objetivos del destacado boxeador cubano

Erislandy Álvarez se despidió con un mensaje a todos sus seguidores, a quienes les informó que su única intención es vencer a cada uno de sus oponentes en Liverpool, para proclamarse como el mejor del orbe.

«Que esperen lo mejor de mí y de los boxeadores que vamos a ese Mundial, que vamos a traer todas esas medallas para acá», concluyó.

El sureño y Julio César La Cruz son las dos cartas más sólidas de los Domadores para el inminente torneo, aunque no se puede descartar a Alejandro Claro, medallista de bronce en la liza de Taskent 2023. Los restantes cinco integrantes tendrán una batalla extremadamente complicada e incluso les será difícil eslabonar más de dos éxitos de manera consecutiva.

Erislandy Álvarez trazó sus metas y apuntó a la cúspide. A pesar de los problemas que entorpecieron su preparación, no hay otra opción en la mente del cienfueguero que no sea convertirse en campeón mundial.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario