Yordan Alvarez tras regreso con Houston: «Fueron meses muy frustrantes»

Jose Adrian

MLB

El cubano Yordan Alvarez este martes 26 de agosto, se embasó dos veces en la derrota de Houston Astros ante Colorado Rockies.

El cubano Yordan Alvarez este martes 26 de agosto, se embasó dos veces en la derrota de Houston Astros ante Colorado Rockies.

Yordan Alvarez es, sin lugar a dudas, una de las figuras clave dentro del equipo de Houston Astros. Sin embargo, el toletero se ha visto fuertemente afectado por las lesiones y esta campaña en especial ha estado fuera durante la mayor parte por problemas en sus manos.

Este martes 26 de agosto, el toletero regresó a los terrenos de juego con su escuadra tras una larga recuperación. Una vez culminado el choque ofreció declaraciones a la prensa sobre todo lo difícil que fue el proceso.

Houston Astros recibió este martes a Colorado Rockies en el Daikin Park. En este duelo cayeron 5×1 ante los visitantes. Fue una jornada agridulce porque a pesar de la derrota, «El Gigante de Ébano» regresó a los diamantes.

El pelotero cubano abrió como jardinero izquierdo y cuarto madero de la escuadra dirigida por Joe Espada. Acabó de 2-0 con par de boletos recibidos.

Yordan Alvarez habló de su inquietud tras la lesión

Tras el desafío Yordan Álvarez compareció ante los medios quienes dirigieron varias preguntas a su proceso de recuperación y su regreso a los terrenos de juego.

«No lo sé. Creo que ha sido mucho tiempo, mucha incertidumbre, mucho estrés. Creo que un día me levanté, agarré el bate y no se sintió tan mal y esto empezó a cambiar para bien», afirmó respecto al sentirse al 100 por ciento o cerca de este. 

En este sentido añadió que lo más importante es que ya está en el ruedo y espera trabajar lo suficiente para no volver a recaer. «Estoy aquí, y creo que eso es una buena señal. Estoy activo y voy a volver a jugar. Eso justifica mucho después de haber pasado todo lo que pasé con la mano», sentenció.

Luego, le preguntaron sobre cuán difícil fue para él no ayudar al equipo durante la mayor parte de la campaña. La respuesta fue dura, pero a la vez, demostró la resiliencia de un pelotero cubano que se nota que ama lo que hace y se siente muy vinculado con su equipo.

«Fue muy frustrante. Especialmente que sufrí la lesión bien temprano en la temporada. En el momento no pensé que me iba a tomar tanto tiempo. Pero desafortunadamente son cosas que pasan en la vida. Han sido tres meses bien frustrantes para mí», expuso.

Yordan Alvarez ofreció detalles sobre el inicio de los problemas y este proceso que preocupó a muchos de sus seguidores. Recordemos que desde el entorno de Houston Astros nunca se dijo con claridad cuándo regresaría el antillano.

No obstante, el cubano apuntó que gracias al rendimiento de sus compañeros estuvo bastante tranquilo a pesar de los momentos de frustración.

«Viajé dos veces a la Florida. La primera vez fue cuando lo malo sucedió. Pero luego las cosas comenzaron a coger su rumbo. Algo que me tenía tranquilo siempre era que el equipo estaba jugando muy bien y creo que eso me motivaba cada día a regresar lo antes posible y gracias a Dios se dio. Todo a su tiempo», sentenció.

A pesar del dolor, Yordan siempre estuvo claro y confiado de que regresaría a los terrenos este año. «Nunca creí que me ausentaría el año. No fue algo que nunca pensé. Fue frustrante para mí al punto de que dejé todo en manos de Dios. Trataba de mejorar las cosas conmigo mismo y confiando en que un día me iba a levantar y todo iba a volver a estar bien», concluyó.

Solo participó en 30 juegos este 2025

El antillano Yordan Alvarez superó este martes las 100 comparecencias (102) en esta temporada en la que solo ha visto acción en 30 choques. Desde el 2020 donde solo jugó dos, jamás se había perdido tantos desafíos una campaña a pesar de las lesiones que lo han aquejado.

Promedia para .206 con una base robada, 18 bases por bolas, 18 empujadas, tres batazos de vuelta completa, cuatro dobles, 21 indiscutibles y siete anotadas.

Para más información de Houston Astros haga click aquí

Deja un comentario