Tabla de contenidos
La razón que hace único a Shohei Ohtani es que puede ser un excelso bateador al igual que un pitcher dominante, como lo demostró este 27 de agosto, llevándose la victoria en su apertura con Los Angeles Dodgers, conjunto que se impuso 4×1 a Cincinnati Reds en casa.
El Dodgers Stadium volvió a llenarse para presenciar la presentación número 11 del fenómeno japonés en lo que va de temporada 2025, en la cual volvió a subirse a la lomita tras mantenerse únicamente como bateador designado en 2024.
No lucía como una tarea sencilla dominar a la ofensiva de Cincinnati Reds. Sin embargo, Shohei Ohtani tenía una misión y durante los primeros dos episodios sacó el cero sin inconvenientes, lo que hizo que se mantenga en su labor monticular.
El japonés estuvo sólido para concretar el triunfo
Fue en el tercero donde comenzaron las dudas, ya que Noelvi Marte le encajó su primera carrera del encuentro con un cuadrangular en solitario que ponía arriba a los visitantes. Pero esto no amilanó al asiático, quien siguió enfocado y pudo seguir adelante dos entradas más.
En los siguientes capítulos contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros, incluido él mismo, quien aportó con el madero para establecer un rally de cuatro carreras en la baja del quinto que puso arriba a Los Angeles Dodgers, para así salir del compromiso con la posibilidad de sumarse un triunfo.
Su labor fue de cinco innings trabajados, espacio que fue suficiente para recibir solo una carrera y permitir par de hits, con dos boletos otorgados. Aunque lo más impresionante de su actuación se dio en el hecho de que ponchó a nueve rivales.
Esa cantidad de abanicados suponen un tope en la actual temporada, superando los ocho del 6 de agosto ante St. Louis Cardinals y los siete del 13 de este mes frente a Los Angeles Angels.
Shohei Ohtani estableció topes personales
También fue su apertura más larga, pues nunca había pasado de los 4.1 capítulos, lo cual hace que también selle su primera conquista de la campaña, dejando su récord en 1-1.
Para Shohei Ohtani, son 32.1 innings lanzados, en los cuales ha ido de menos a más, con una efectividad general de 4.18, siendo una consecuencia de las 15 carreras limpias recibidas. Además, suma 32 hits permitidos.
Otra marca impresionante que habla de su papel estelar como pitcher en Los Angeles Dodgers es su control al momento de lanzar, dado que nada más tiene siete boletos propinados, con 44 ponches recetados. Mientras, sus rivales le batean para .256.
No obstante, todavía está lejos de lo hecho en 2023, cuando tuvo marca de 10-5, mostró efectividad de 3.14, con 167 ponches y limitando a sus oponentes a un average de .184.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.