Tabla de contenidos
La temporada que está teniendo el cubano Luis Morales en las Grandes Ligas es de admirar. En su más reciente apertura, este 27 de agosto, silenció por completo a la toletería rival y empató una marca del legendario Liván Hernández.
Los Athletics recibieron la visita de Detroit Tigers quienes han estado liderando la Central de la Liga Americana desde hace tiempo, por lo que los locales buscaron la manera de frenar a una de las mejores ofensivas de la temporada MLB 2025.
Dicho cometido se cumplió a cabalidad gracias a la estelar actuación de Luis Morales sobre el box, en donde caminó por espacio de siete entradas completas y apabulló por completo a la toletería rival.
Detroit no pudo contra Luis Morales
El juego lo abrió con ponchazo a Colt Keith y sacó el inning por la vía rápida, situación que aprovecharon los suyos al anotar una en la parte baja del mismo para poner el marcador 1×0.
A pesar que en el segundo episodio recibió un triple de Spencer Torkelson, el pelotero cubano completó los outs y mantuvo el cero. De hecho, no volvió a recibir otro imparable sino hasta la parte alta del quinto episodio en donde Dillon Dingler le pegó un sencillo al jardín izquierdo.
Pero nuevamente Luis Morales no dejó que la batería felina se impusiera y volvió a retirar el episodio colgando el cero en la pizarra para su equipo.
Ya para el séptimo episodio, el manager le dió la confianza y lo dejó sobre la lomita y el mismo lo completó por la vía rápida, culminando su espectacular actuación y dejando el encuentro ganando 5×0 sobre Detroit Tigers.
A partir de allí el bullpen de los Atléticos trabajó de manera efectiva y completaron la blanqueada ante tan temido equipo y obtuvieron la victoria número 63 de la presente campaña, con marcador de 7×0.
Luis Morales dejó así el encuentro tras 7.0 innings lanzados en donde solo recibió dos imparables, regaló dos boletos y ponchó a siete adversarios, dejando su efectividad en 1.19, adjudicándose su segunda victoria de la temporada MLB 2025.
Emula hazaña de estelar cubano
Con dichos registros, se unió a un excelente listado de nacidos en la Mayor de las Antillas que logran un encuentro de al menos siete episodios con siete ponches y no permiten anotaciones antes de cumplir los 23 años de edad.
- José Fernández: 9 juegos
- Marcelino López: 2 juegos
- Liván Hernández: 1 juego
- Pedro Ramos: 1 juego
- Luis Morales: 1 juego
Gracias al aporte de Francys Romero en la red social X, pudimos saber los nombres de los cubanos en donde destaca y lidera José Fernandez y empató a Pedro Ramos y a la leyenda cubana Liván Hernández, quien sin duda ha sido uno de los mejores serpentineros cubanos que han visto acción en las Grandes Ligas.
Espectacular inicio ha tenido Morales en Las Mayores, siendo el prospecto número cuatro de la organización, quien obtuvo su mejor actuación hasta el momento de la transcripción de esta nota.
Cuban-born pitchers with 7+ IP, 0 R, and 7+ strikeouts in a game before turning 23 years old:
— Francys Romero (@francysromeroFR) August 28, 2025
Luis Danys Morales: (today)
José Fernández: 9 games (2013–2015)
Livan Hernandez: 1 game (1997)
Marcelino López: 2 games (1965–1966)
Pedro Ramos: 1 game (1958) pic.twitter.com/x9i8DhQPky
Para más información de Athletics haga click aquí
Redactor y Editor de Noticias Deportivas | Especialista en Estadísticas de Béisbol
Desde marzo de 2023, me desempeño como redactor y editor de noticias deportivas en Swing Completo. Soy estadístico y analista especializado en béisbol de Grandes Ligas y del Caribe. Además, poseo una sólida formación como especialista informático, lo que me permite integrar análisis avanzados y tecnologías emergentes en mi trabajo.
Mi experiencia y conocimientos me convierten en un referente en el ámbito deportivo, ofreciendo contenido preciso y bien fundamentado para aficionados y profesionales del deporte.