Tabla de contenidos
Luis Arráez, uno de los bates más consistentes de las últimas temporadas en la MLB, atraviesa un momento poco habitual en su carrera durante esta campaña 2025. El pelotero venezolano de San Diego Padres está actualmente en slump ofensivo y por esa razón recibió un descanso el pasado miércoles 27 de agosto.
Incluso, el mánager Mike Shildt aseguró que lo dejó fuera de la lineup simplemente para darle descanso. “La Regadera”, como es apodado, había jugado todos los encuentros del presente mes agosto, pero su producción reflejaba el cansancio, con un OPS de .583 en el mes, muy por debajo de su registro general (.705).
“Luis sigue teniendo la tercera mayor cantidad de hits en la Liga Nacional. Es parte vital de nuestro equipo”, dijo el piloto de los frailes en entrevista a MLB.com.
El bajón estadístico y la incertidumbre en el segundo puesto
La discusión que gira alrededor de Luis Arráez no se limita a su descanso, sino a su rol dentro de la alineación. San Diego Padres movieron piezas en la parte alta del orden, colocando a Ramón Laureano como segundo bate, un puesto que frecuentemente estaba reservado para el pelotero venezolano. El problema radica en que el infielder no ha ofrecido la producción esperada y eso lo demuestra su OPS global de .705, que es el más bajo de su carrera en MLB, hasta ahora.
Sin embargo, el propio criollo no muestra preocupación. “Soy humano. Todos los jugadores tienen malas semanas o meses. Lo importante es trabajar y ayudar al equipo a ganar”, confesó.
Los últimos 16 partidos del jugador de 28 años han sido sumamente complicados, ya que apenas tiene 12 hits en 63 turnos. En ese lapso, ha remolcado solo cuatro carreras y anotado una sola vez, dejando un average de .190, una cifra que sin duda está muy por debajo a lo que nos tiene acostumbrados.
¿Ajustará Luis Arráez de cara a los Playoffs?
Con septiembre a la vuelta de la esquina y los Playoffs también, la pregunta es si el equipo de San Diego puede darse el lujo de esperar a que Luis Arráez retome su mejor nivel, o si debe experimentar con alternativas para maximizar la parte alta de la alineación. Por ahora, el venezolano mantiene el respaldo de su mánager y de sus compañeros, pero la presión de octubre obliga a que su bate vuelva a ser el mismo que lo convirtió en uno de los toleteros más consistentes en la MLB.
Por otro lado, pese a esta mala racha, no se puede negar que los números del pelotero venezolano evidencian un año positivo, ya que hasta ahora tiene 147 hits, entre ellos 29 dobles, cuatro triples y seis jonrones. Además, cuenta con 48 carreras remolcadas, 53 anotadas y promedio de .283, cifra por encima de la media general, pero que claramente está alejado de los más de .300 que ha registrado en las últimas tres campañas.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe