Edgar Quero logra marca histórica de Chicago, 111 años después

Enrique Caceres

MLB

El pelotero cubano Edgar Quero tiene 16 hits y un promedio de .327 en sus últimos 15 juegos.

El pelotero cubano Edgar Quero tiene 16 hits y un promedio de .327 en sus últimos 15 juegos.

Edgar Quero está teniendo un buen inicio de carrera en la MLB, dejando números atractivos con Chicago White Sox en esta temporada 2025. El pelotero cubano se ha afianzado en la receptoría de esta franquicia y recientemente logró una marca histórica que no se daba hace 111 años. 

Si bien esta franquicia de la Liga Americana está lejos de competir por puesto de Playoffs, lo positivo y rescatable para ellos este año es su núcleo de peloteros novatos, entre ellos está el receptor cubano de 22 años, que apenas ha celebrado 86 juegos en las Grandes Ligas. 

Tan significativo ha sido el aporte sus novatos en la presente campaña de MLB, que Edgar Quero y otro grupo de peloteros debutantes entraron en la historia de Chicago White Sox, con un récord que teníamos unas cuantas décadas sin ver en el mejor beisbol del mundo. 

Edgar Quero entra en los libros de historia junto a sus compañeros 

Edgar Quero sigue confirmando que su nombre no pasa desapercibido dentro de la organización de Chicago. El joven receptor antillano se convirtió en parte de un registro histórico al formar junto a Chase Meidroth, Colson Montgomery y Kyle Teel, el segundo cuarteto en la historia de la franquicia en alcanzar al menos 1.0 WAR en una misma temporada con 23 años o menos. 

Estos cuatro peloteros se unieron a Jack Fournier, Braggo Roth, Ray Schalk y Buck Weaver, quienes en la temporada de 1914 fueron los primeros peloteros de Chicago White Sox que se combinaron para lograr la hazaña. 

Sin duda que, la irrupción de este pelotero cubano junto a la de sus compañeros, alimenta la ilusión para este equipo, que año a año sigue sembrando las piezas correctas para volver a competir en lo más alto de las Grandes Ligas y así ir en busca de un nuevo campeonato de Serie Mundial. 

Impacto en Chicago de este cuarteto 

Según un reporte de SI.Com, ninguno de estos cuatro jugadores estuvo en el lineup durante el Día Inaugural de la presente temporada de la Gran Carpa, pero rápidamente se convirtieron en unas piezas destacadas dentro del equipo.  

Un ejemplo claro para mostrar su importancia es el juego del domingo 24 de agosto, en la victoria 8×0 sobre Minnesota Twins. Colson Montgomery conectó su decimotercer jonrón de la temporada, Kyle Teel registró un juego de tres hits con dos carreras impulsadas y Edgar Quero remolcó tres carreras, la mayor cantidad del equipo en ese desafío. 

Por el lado del cubano, ha tenido un gran inicio de carrera en la Gran Carpa, ya que hasta ahora tiene 79 hits en 86 juegos con Chicago, entre ellos 15 dobles y cuatro jonrones. Además, cuenta con 35 carreras remolcadas, 23 anotadas y average de .286. 

Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí

Deja un comentario