Jonrón 23 de Jose Altuve rompe marca de Tony Armas

Robiel Vega

En lo referente a su organización Jose Altuve se consolidó como el cuarto máximo jonronero de la historia.

En lo referente a su organización Jose Altuve se consolidó como el cuarto máximo jonronero de la historia.

Después de un merecido día de descanso en la jornada anterior, el venezolano Jose Altuve regresó con energías renovadas y lo demostró de la mejor manera posible y en la primera entrada, dándole a Houston Astros una temprana ventaja ante Colorado Rockies en el tercer y último partido de la serie entre ambos conjuntos desarrollado en el Daikin Park, este jueves 28 de agosto. 

Joe Espada decidió darle descanso en esta oportunidad a Yordan Alvarez, por lo que Jose Altuve alineó como bateador designado y tercer madero, una demarcación en la que ha sido utilizado con mucha frecuencia desde la llegada de Carlos Correa a la organización. 

Descripción del cuadrangular de Jose Altuve

Luego de retirar sin mayores dificultades a Jeremy Peña y a Carlos Correa, el abridor de Colorado Rockies, Kyle Freeland, se enfrentó por primera vez al astro venezolano y tras ponerlo en un conteo incómodo de dos strikes y una bola, le lanzó una recta alta de 91 MPH que este no perdonó. 

Con un swing rápido y potente impactó la pelota con contundencia y con una velocidad de salida de 102.8 MPH la pelota fue proyectada por el jardín izquierdo/central y recorriendo una distancia de 369 pies abandonó el terreno por la zona denominada como Crowford Boxes.

La producción de carreras no paró con el jonrón de Jose Altuve, pues en el turno siguiente Christian Walker despachó su bambinazo número 20 del año, una cifra que ha alcanzado en los últimos cuatro años y que puso la pizarra 2×0 favorable a los locales. 

Jose Altuve sigue brillando en Grandes Ligas

El veterano pelotero venezolano llegó a 23 jonrones en la presente contienda beisbolera. Además, con su batazo, llegó a 65 carreras impulsadas y 72 anotadas. Su línea ofensiva quedó en .275/.337/.459/.796 (AVE/OBP/SLG/OPS). Sus estadísticas se completan con 136 hits, 20 dobletes, un triple, 47 bases por bolas (cinco intencionales), 89 ponches y nueve bases robadas en 15 intentos. 

Lo más interesante es que de por vida llegó a 252 bambinazos y con ellos superó a Tony Armas y se convirtió en el séptimo pelotero venezolano con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas, quedándole como el próximo a destronar a Bobby Abreu, que terminó su carrera con 288.

En lo referente a su organización, se consolidó como cuarto máximo jonronero, por detrás de Jeff Bagwell con 449, Lance Berkman (326) y Craigg Biggio (291), tres grandes leyendas de la franquicia tejana.

Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba por la baja de la segunda entrada y ya Astros había extendido su ventaja sobre Colorado y el marcador mostraba un 3×0.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario