Jonrón de Yanquiel Fernández empata juego en Houston

Robiel Vega

El batazo de Yanquiel Fernández tuvo una velocidad de salida de 102.7 millas por hora y ángulo de 19 grados.

Jonrón de Yanquiel Fernández empata juego en Houston

El novato cubano Yanquiel Fernández  sigue demostrando su talento el mejor beisbol del mundo y ante un equipo de primer nivel como Houston Astros se ha mostrado en todo su esplendor este jueves 28 de agosto, en el cierre de la serie que enfrentó a Colorado Rockies contra los siderales. 

Durante los dos partidos previos, Yanquiel Fernández no había visto acción. Su anterior presencia fue el 23 de agosto ante Pittsburgh Pirates. Contra los bucaneros se fue de 6-0 en los dos juegos en que alineó como titular.

En esta ocasión fue ubicado como noveno en la alineación y bateador designado, un roll en el que no desencajó, pues su bateo estuvo a un nivel muy alto en sus primeros turnos del mencionado encuentro. 

Actuación en el encuentro y descripción del batazo

Su primera visita al cajón de bateo llegó en la alta de la tercera entrada. Con el marcador en contra 3×0, hombre en primera y un out, Fernández conectó un rolling sin tanta fuerza pero muy colocado que pasó impunemente al jardín central y le permitió a Braxton Fulford llegar hasta tercera, para finalmente anotar minutos después la primera de Colorado Rockies en el encuentro. 

Dos innings más tarde, ya con la pizarra más cerrada (3×2), le correspondió venir con las bases limpias y un out y entonces sacó a relucir todo su poder. En conteo de un strike sin bolas aprovechó un cambio de velocidad a 78.6 MPH en la esquina de afuera y la dirigió con potencia por el jardín derecho central. 

Con una velocidad de salida de 102.7 MPH y ángulo de salida de 19 grados, la pelota se fue de línea recorriendo una distancia de 368 pies. Con este jonrón el juego se igualó a tres carreras, entre Colorado y Houston. 

Números de Yanquiel Fernández en MLB 2025

Para Fernández fue su segundo cuadrangular de la temporada y de su carrera. El primero lo pegó el día 1 de agosto, en un encuentro entre Colorado Rockies y Pittsburgh Pirates que se jugó en el Coors Field de Denver y que terminó 17×16 favorable a los rocosos.

Tras el batazo, el cubano dejó su línea ofensiva en .250/.276/.345/.621. Empujó su carrera seis, anotó la novena y llegó a 21 hits en 84 turnos al bate. Entre sus estadísticas se incluyen, además, dos dobletes, tres bases por bolas y 24 ponches, todo eso en un total de 31 juegos efectuados. 

Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba por la baja de la sexta entrada y Houston Astros y Colorado Rockies mantenían el empate a seis carreras por bando.

Para más información de Colorado Rockies haga click aquí.

Deja un comentario