Tabla de contenidos
Si de genialidad hablamos, es preciso mencionar al pelotero estadounidense Kyle Schwarber, quien indiscutiblemente, es una de las bujías principales dentro de la franquicia de Philadelphia Phillies, situación que demostró frente a Atlanta Braves.
En lo que fue el primero de un nuevo seriado entre los de Georgia y Philadelphia Phillies, el siempre imponente «Citizens Bank Park», aperturó sus puertas por la noche del jueves 28 de agosto de 2025, para dar inicio a esta cita deportiva.
El slugger americano alineó para la tanda comandada por el manager Rob Thomson, como segundo en el orden del lineup y bateador designado. Justo para la baja del primer episodio fue cuando Schwarber puso a tope su madero.
Kyle Schwarber sucumbió el pitcheo de Atlanta Braves
Cal Quantrill fue el encargado de la lomita por el conjunto dirigido por el timonel Brian Snitker. Para ese momento, las bases estaban limpias con un solo out y llegó al cajón de los bateadores el zurdo de 32 años de edad.
Con toda la paciencia del mundo, Kyle le visualizó a Quantrill dos cutters y un sinker (90.2 MPH y 89.4 MPH, respectivamente) que fijaron su conteo en 2-1. Pero, una curva a 80.5 MPH fue el lanzamiento ideal para Kyle soltar su swing e impactar la esférica.
El choque despachó a pelota a 111.7 MPH por todo el jardín derecho tomando una exorbitante distancia que de inmediato puso de pie a la fanaticada de Philadelphia. La conexión cayó depositada a 450 pies y se consolidó en su cuadrangular número 46 de la zafra.
Con él pudo sumar la primera carrera de Phillies en el marcador y acercó a los suyos en la pizarra 3×1. Asimismo sumó su remolcada número 111 de la campaña 2025.
En búsqueda de la marca de Bob Abreu
No conforme con ello, Schwarber decidió seguir dando muestras de su capacidad como toletero de la franquicia y nuevamente la sacó del parque para la baja del cuarto episodio.
En esa oportunidad ya estaba un relevista en el morrito por parte de Atlanta, el cual era Austin Cox. El zurdo llevó a Kyle a cuenta máxima de 3-2 pero al séptimo envío, una curva al medio, Schwarber no tuvo compasión y la sonó con todas sus fuerzas.
Esta salió del madero a 102.7 MPH por todo el jardín derecho y central, cayendo a una distancia de 383 pies y con el que amplió la ventaja de los suyos a 10×3 (cabe destacar que había hombre en segunda con un out).
Como dato adicional, Philadelphia tienen marca de 32-10 en esta temporada cuando Schwarber conecta jonrones y de 44-47 cuando no lo hace. Asimismo, es su juego número 21 de múltiples cuadrangulares para el estadounidense con Phillies.
Tercero y a puro poder en casa
Sin embargo, su accionar no culminó ahí ya que en la baja del quinto aún ante el relevista Cox, le volvió a sacar la pelota del parque (378 pies a 101 MPH) por todo el jardín izquierdo y central, llegando de esta manera a 48 bambinazos en la zafra (tercero del encuentro).
Ahora, Kyle Schwarber quedó a 16 cuadrangulares del pelotero venezolano Bob Abreu en la lista histórica de la franquicia de Philadelphia.
- Mike Schmidt, 548
- Ryan Howard, 382
- Del Ennis, 259
- Pat Burrell, 251
- Chuck Klein, 243
- Chase Utley, 233
- Greg Luzinski, 224
- Cy Williams, 217
- Jimmy Rollins, 216
- D1ck Allen, 204
- Bobby Abreu, 195
- Jhonny Callison, 185
- Willie Jones, 180
- Kyle Schwarber 178 (ACTIVO)
Para más información de Philadelphia Phillies, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.
Acecha a Callison y a Jones, después hablamos.