Miguel Vargas queda fuera tras lesión ante Yankees

Paola García

El pelotero cubano Miguel Vargas se retorció del dolor tras intentar consolidar una difícil jugada defensiva desde la inicial.

El pelotero cubano Miguel Vargas se retorció del dolor tras intentar consolidar una difícil jugada defensiva desde la inicial.

Los baches en el ámbito deportivo y sobre todo en el beisbol siempre están a la orden del día. Miguel Vargas, pelotero cubano perteneciente a Chicago White Sox, luego de haber tenido un turno sobresaliente con los suyos, terminó saliendo del encuentro tras intentar ejecutar una jugada defensiva en la inicial.

Para entrar un poco en contexto, todo sucedió por la noche del jueves 28 de agosto de 2025, en el «Guaranteed Rate Field», casa de los medias blancas, lugar donde llegó de visita la tanda de New York Yankees.

Miguel Vargas alineó como segundo en el orden al bate y defensor de la primera base. Justo en el segundo capítulo, el pelotero cubano enlazó un soberbio Grand Slam a 401 pies de distancia y a 106.6 MPH que empató el choque a cuatro carreras por bando.

El cubano vivió un doloroso momento

Ahora, en la alta del quinto inning, aún con las acciones igualadas a 4×4, le tocó el turno a New York Yankees de efectuar su accionar ofensivo.

Para el momento, había hombre en la inicial sin outs y lanzaba Tyler Alexander desde el morrito por Chicago. El turno al bate le correspondió al siempre poderoso Aaron Judge, a quien le lanzaron con extrema cautela.

En cuenta de 1-2, Judge hizo swing a un cutter que viajó hasta el plato a 88.9 MPH despachando la esférica a 97 MPH por la antesala. Curtis Mead tomó el mando de esta y lanzó un largo tiro hasta la almohadilla principal donde custodiaba Miguel Vargas.

La pelota rozó a toda velocidad la muñeca del antillano incluso tumbándole el guante a Vargas, quien hizo su máximo esfuerzo por tomarla.

Miguel Vargas fue retirado del encuentro

De inmediato, Miguel cayó tendido en los alrededores de la inicial retorciéndose del dolor que estaba sintiendo en ese preciso momento. Mientras, el juego para Yankees seguía, puesto que el corredor de primera terminó anotando la quinta de New York.

Los umpires pusieron pausa al choque mientras los trainers llegaban al campo a revisar al cubano que seguía mostrando signos de dolor en su humanidad.

«Miguel Vargas salió del juego de esta noche sujetándose la muñeca izquierda después de esta jugada en primera base», indicó el post de @SoxOn35th.

Ahora solo resta esperar que Chicago cumpla el protocolo médico pertinente con el grandesligas de la Mayor de las Antillas, para esperar los resultados de esta lesión y ver cuánto tiempo le tomará recuperarse al respecto.

Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí.

Deja un comentario