Tabla de contenidos
El relevista derecho Ryan Helsley, quien llegó a New York Mets procedente de St. Louis Cardinals en la fecha límite de traspasos, no ha dejado la misma imagen en sus primeras salidas que la que vino mostrando durante la primera parte de la contienda con su anterior organización.
Su efectividad ha aumentado de manera escandalosa sin haber perdido velocidad ni control. El motivo de esta baja ofensiva parece estar en su manera de lanzar y ya la directiva de su actual equipo está tomando cartas en el asunto.
Debacle de Ryan Helsley en New York Mets
Durante su paso por los pájaros rojos en 2025, Ryan Helsley dejó promedio de carreras limpias de 3.00 y un WHIP de 1.39 en 36 salidas e igual número de entradas. Le bateaban para .259 y sumaba 41 ponches, 14 bases por bolas y 21 salvamentos en 26 oportunidades.
Ahora, tras su llegada a New York Mets, este derecho de 31 años y siete temporadas de experiencia en Grandes Ligas, vio decaer su efectividad de manera alarmante. En 11 salidas con los de la Gran Manzana ya tiene PCL de 10.37, WHIP de 2.31 y le batean para .325. Exhibe balance de 0-3 y en 8.2 entradas suma 11 ponches y siete boletos.
La noticia está en el motivo por el cual está siendo bateado de tal manera y es que, según declaraciones de la propia directiva de New York Mets, ha estado revelando los lanzamientos, sobre todo con la slider y la recta, gracias a distintos movimientos que hace en su wine up.
Movimiento revela sus lanzamientos
Acorde al reporte de Anthony DiComo, beat writer de New York Mets para MLB en su cuenta de X: «Ryan Helsley y los directivos de los Mets creen que él está insinuando los lanzamientos. El equipo está al tanto del problema desde hace semanas, pero sigue siendo un problema que Helsley está trabajando arduamente para corregir.»
«Tenemos que mirar hacia atrás y ver lo que nos estamos perdiendo» declaró el pasado martes luego del partido ante Philadelphia el manager Carlos Mendoza. «Para que los equipos tengan turnos al bate cómodos como ese, algo está pasando aquí que tenemos que descubrir«.
Helsley y los entrenadores de Mets han identificado el problema como un pequeño tic que hace con los brazos al prepararse antes de hacer el wine up. Ese tic cambia en dependencia de si lanza recta o slider, lo que avisa previamente a sus rivales y los acomoda.
«No pretendo sonar arrogante, pero siento que mi repertorio es demasiado bueno como para que me bateen con tanta regularidad desde que estoy aquí«, dijo Helsley tras su última salida. «Hemos jugado principalmente contra equipos que buscan batear, y muchos equipos hoy en día tienen jugadores que buscan específicamente esas cualidades. Es bastante evidente cuando lo hago«.
Este movimiento incondicionado ya lo venía realizando desde su paso por St. Louis Cardinals, pero no fue hasta este momento que le ha afectado notablemente en su rendimiento. Entre 2022 y 2024 se afianzó como uno de los mejores relevistas del beisbol. Incluso en 2024 logro la impresionante cifra de 49 rescates.
Ryan Helsley and Mets officials believe he's tipping pitches.
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) August 28, 2025
The team has been aware of the issue for weeks, but it remains a problem that Helsley's working hard to correct.
"Dude, it's so frustrating."https://t.co/9IaZ1mABh2
Para más información de New York Mets haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.