Impacto de Rafael Devers con San Francisco ¿Cambió la cara del equipo?

Enrique Caceres

MLB

El pelotero dominicano Rafael Devers batea para .348 en sus últimos siete juegos, con ocho hits.

Rafael Devers bateando con San Francisco Giants

Rafael Devers fue protagonista esta temporada MLB 2025 de uno de los movimientos más interesantes de los últimos años, ya que pasó de Boston Red Sox a San Francisco Giants, un cambio que todavía sigue dando de qué hablar. El pelotero dominicano actualmente vive un buen momento ofensivo, pero sin suda que sus primeros días en el equipo de la Liga Nacional no fueron los mejores. 

“Carita”, como es apodado, no ha mostrado el nivel que lo caracterizaba en Boston, recordando que su primer mes con el equipo de San Francisco fue complicado y lleno de altibajos. Incluso, la situación se complicó aún más porque su llegada coincidió con la caída libre que tuvo el equipo en el inicio de la temporada regular. 

El pelotero dominicano de a poco ha ido encontrando su mejor versión ofensiva y este mes de agosto, está produciendo para dejar atrás esos días grises que vivió en su llegada a San Francisco Giants, un equipo que continúa peleando por conseguir victorias que lo acerquen al Wild Card de la Liga Nacional, además en esta organización si estuvo dispuesto a defender la primera base. 

Resurgir de Rafael Devers en San Francisco 

Los primeros 38 juegos de Rafael Devers con esta organización fueron un periodo complicado. El quisqueyano de 28 años tuvo un promedio de bateo de .218, con .323 de porcentaje de embasado y .359 de slugging, para un OPS de .683. Durante ese primer mes y medio, conectó apenas cuatro jonrones y produjo 15 carreras, números muy por debajo de las expectativas que generaba su llegada a este equipo de California.

Sin embargo, este jugador ha dado un giro radical desde el 2 de agosto y ha estado produciendo como la estrella que fue en Boston. En sus últimos 23 juegos, ha conectado ocho jonrones y remolcado 16 carreras, con una línea ofensiva de .277/.388/.602 y un OPS de .990. Esta recuperación no solo refleja su poder y consistencia al bate, sino también que el jugador parece haber encontrado finalmente su ritmo con San Francisco, devolviendo la confianza que lo caracteriza. 

¿Ha mejorado San Francisco con su llegada? 

Desde que Rafael Devers fue cambiado a San Francisco, los resultados han sido contrastantes para ambos equipos. Boston Red Sox acumulan 28 victorias y se mantienen firmes en la lucha por el Comodín de la Liga Americana, con récord positivo de .556. El equipo luce más sólido colectivamente, lo que ha alimentado el debate sobre si realmente necesitaban mantener al pelotero dominicano. 

Además, debemos sumar que a diferencia de cuando estaba con la tropa de Alex Cora, mostró públicamente su negativa a defender la inicial, algo que si ha hecho en su nueva organización, que mas allá de no ser un guante elite en la posición, le brinda profundidad al roster, algo que los manager siempre agradecen

Por el otro lado, y no menos importante San Francisco Giants apena cuentan 25 triunfos y 37 derrotas desde su llegada y juegan por debajo de .500 (.403), situados a seis juegos de los puestos de Playoffs por la vía del Wild Card, por lo que a pesar de su aporte y flexibilidad, los resultados positivos son pocos.  

Aunque su actitud no ha causado polémicas como al principio de la campaña con equipo de la Liga Americana, tampoco se ha visto esa chispa que encienda el duguot, que puede ser lo que necesiten en estos momentos que están entrando en la recta final y lo que un jugador con su contrato debería causar en cualquier conjunto.

Rafael Devers en general, desde que llegó a la Liga Nacional ha tenido números discretos. En 62 juegos con San Francisco, cuenta con 57 hits, entre ellos 11 dobles y 12 jonrones. Además, cuenta con 33 carreras remolcadas, 32 anotadas y un promedio de .246, unas cifras que, sin duda, están por debajo a lo que este pelotero nos ha tenido acostumbrado a lo largo de su trayectoria en Grandes Ligas, por lo que ha simple vista no parece haber causado el impacto que se buscaba, para no decir nulo con su llegada. Con un mes por jugar ahora debe demostrar porque era considerado un líder en Fenway Park y serlo en el equipo de la División Oeste del viejo circuito.

Datos actualizados previo a la jornada del 30 de agosto de 2025.

Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí

Deja un comentario