Tabla de contenidos
Houston Astros se mantienen comandando la división Oeste de la Liga Americana con una ventaja de dos juegos y medio sobre Seattle Mariners a solo dos días para que finalice agosto y se le dé inicio al último mes de temporada regular que promete muchas emociones en la carrera por los boletos de acceso a la postemporada MLB 2025.
A pesar de que el conjunto sideral no ha jugado su mejor beisbol en las últimas dos semanas, han aprovechado también un bajón de sus perseguidores para mantenerse en la punta, y justamente ahora parecieran recuperar su mejor versión con los regresos de Cristian Javier y Yordan Alvarez.
Houston Astros reforzó su roster para la recta final
Cristian Javier ya realizó sin problemas sus primeras dos aperturas tras recuperarse de la operación Tommy John que lo alejó de la lomita desde 2023, por lo que se convierte en un refuerzo de lujo para una rotación que ha sufrido a lo largo de toda la campaña por las lesiones.
Además, otro que finalmente pudo superar los problemas físicos es el cubano Yordan Alvarez, quien perdió más de 100 juegos en la lista de lesionados por una fractura en la mano, pero ya en su segundo encuentro de regreso dejó claro que está 100% recuperado, conectando un jonrón de 421 pies por todo el jardín central del Daikin Park de Houston para asegurar el triunfo ante Colorado Rockies.
Luis García es otro nombre importante que se va a reincorporar en los próximos días al staff de lanzadores de Joe Espada, que se las ha arreglado para mantenerse en el primer puesto en medio de tantas bajas, dejándolo en una posición inmejorable para terminar el trabajo con un equipo con mayor profundidad en todos los aspectos.
A esto hay que sumarle la adquisición de Carlos Correa y la experiencia que tiene el núcleo del equipo para jugar en estas instancias donde la presión es mayor.
Realidades de Mariners y Rangers
Seattle Mariners ha caído en una racha negativa, perdiendo seis de sus últimos 10 juegos para dejar su récord en 72-63, y aunque reforzaron muy bien la ofensiva en la fecha límite de cambios y tienen una sólida rotación de abridores, es un equipo que en su historia reciente ha demostrado que comienza las temporadas sólidos, pero para los últimos meses el rendimiento no es el mismo, dejándole la mesa servida a los siderales para tener una hegemonía clara en la división durante la última década.
Por su parte, Texas Rangers, tercero en discordia, no han logrado la consistencia en ningún punto de la temporada, al punto que su récord actual apenas es de un juego sobre .500 (68-67) y con la baja de Nathan Eovaldi por el resto de la campaña, las posibilidades de recortar la diferencia de seis juegos y medio que le sacan los siderales, son muy bajas.
Lo cierto es que la tropa de Joe Espada tiene todo en sus manos para quedarse con un nuevo banderín de acceso a la postemporada MLB, el que sería su quinto seguido y el octavo en los últimos nueve años, siendo el 2020 la única excepción, cuando lo ganaron Oakland Athletics.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Periodista deportivo especialista en beisbol, con más de 10 años de experiencia en la cobertura del deporte en diversos medios y plataformas digitales. Redactor, narrador, presentador y host de podcast, también creador de contenido para redes sociales vinculado al beisbol.