Tabla de contenidos
Miami Marlins arribó por segunda ocasión al siempre imponente «Citi Field» de Queens para enfrentarse a los metropolitanos, en lo que será una ardua serie que abarca un total de cuatro duelos cara a cara. Sin embargo, el pelotero dominicano Juan Soto les puso de inmediato el freno de mano a las intenciones de los rivales logrando incluso silenciar por completo a los fanáticos presentes de la franquicia de los peces.
Durante la noche del viernes 29 de agosto de 2025, el manager venezolano Carlos Mendoza, saltó al terreno de juego exhibiendo el lineup del día en donde Juan Soto lució su nombre como de costumbre, de segundo en el orden al bate y defensor del jardín derecho, siempre custodiando a su compañero Francisco Lindor.
En la misma baja del primer episodio, el pelotero quisqueyano le dio un exuberante recibimiento al también dominicano Eury Pérez, quien quedó anonadado ante el potencial madero en mano que posee Soto.
El dominicano empezó encendido desde temprano
Eury Pérez, abridor derecho de Miami Marlins, se encargó de la lomita por parte de su equipo y para la baja del primer capítulo ya contaba con hombre en la intermedia sin outs para el turno de Juan Soto.
El grandesligas latino de 26 años de edad se apersonó al plato con las estrategias más que claras y su misión número uno fue leer cada uno de los lanzamiento propinados por Pérez.
Tres rectas y un cambio llevaron el conteo de «Soto Pacheco» en cuenta máxima de tres bolas y dos strikes. Seguidamente, una nueva recta soltó Eury Pérez, pero Soto no tuvo compasión con ella.
El jardinero de New York Mets soltó su swing al máximo de sus capacidades e impactó la esférica, la cual salió del madero a 104.4 MPH por todo el jardín derecho y central, cayendo depositada a 398 pies.
Este se convirtió en el cuadrangular número 33 del año para el slugger caribeño que a su vez, puso arriba a los metropolitanos en el marcador 2×0.
Juan Soto sigue siendo bujía en New York
Cabe destacar que 24 de sus últimos 32 cuadrangular (75%) han sido sobre lanzamientos en recta. Esto reafirma que el joven dominicano tiene una excelente lectura de los repertorios de los lanzadores rivales que le toca enfrentar.
En 472 turnos al bate, Juan posee un total de 118 indiscutibles, 33 bambinazos, 81 carreras impulsadas, 98 anotadas y average de .250, con un OBP de .388 y un OPS de .882.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.