Tabla de contenidos
El grandesligas cubano Randy Arozarena escribió un nuevo capítulo en su carrera por MLB después de otro pelotazo con el que logró un récord personal, en medio del duelo que llevaron a cabo Seattle Mariners y Cleveland Guardians por la noche del viernes 29 de agosto de 2025.
Desde el terreno de juego del Progressive Field, los equipos citados anteriormente iniciaron una serie de tres compromisos y el jugador nativo de la mayor de Las Antillas estuvo presente como primero en el orden ofensivo y defensor de la pradera izquierda.
En su primera visita al cajón de bateo conectó extrabase y posteriormente pisó la registradora con la primera anotación de la novena visitante que estrenó la pizarra. Sin embargo, en su siguiente turno fue blanco de un bolazo durante un enfrentamiento exigente.
Randy Arozarena recibe pelotazo a 93 MPH en Cleveland
Para la parte alta de la segunda entrada, los Marineros estaban al frente de las acciones 4×0 sobre los Guardianes y después de un out, el abridor Logan Allen se midió nuevamente al pelotero cubano.
Después de dos bolas en la cuenta, el lanzador de los dueños de casa emparejó el enfrentamiento, pero ese turno llegó al límite. Al séptimo envío el zurdo estadounidense vino hacia la goma con una recta de cuatro costuras sobre las 93 millas por hora que apenas le rozó la muñeca, pero hizo el contacto suficiente para mandar al cubano a la inicial.
Ya por los senderos, el beisbolista caribeño intentó exhibir su velocidad en las almohadillas, pero esta vez no logró su cometido, debido a que el receptor Bo Naylor se combinó perfectamente con el camarero Brayan Rocchio y dejaron fuera de circulación al rival.
Randy Arozarena recibe el pelotazo número 23 de la temporada y empata el record histórico entre cubanos en MLB de Minnie Miñoso en 1956🔥⚾#RandyArozarena pic.twitter.com/6UpsFSSgrz
— ⚾ La Tribuna Deportiva ⚾ (@eslatribuna) August 30, 2025
Minnie Miñoso y Randy Arozarena comparten marca de pelotazos en MLB
Es preciso mencionar que, este fue el vigesimotercer bolazo que recibe el patrullero del conjunto nauta en la campaña actual de la gran carpa y con esa cantidad fijó un nuevo récord para una misma zafra. Al mismo tiempo, igualó la mayor cifra entre cubanos que dejó su compatriota Minnie Miñoso (23) en 1956 cuando vistió el uniforme de Chicago White Sox. Como dato particular, este fue el tercer pelotazo que impactó al jugador latino por parte de un lanzador de Cleveland Guardians en 2025.
Después de estas acciones, el pelotero cubano acumuló 120 hits, 80 carreras anotadas y 64 traídas al plato en la temporada MLB 2025. De la misma forma, estableció su promedio de bateo en .239, porcentaje de embasado de .337 y OPS de .783.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.