Tabla de contenidos
José Iglesias se convirtió en el utility de calidad del mánager Mike Shildt en este MLB 2025. Por ello, durante el primero de la serie ante Minnesota Twins el viernes 29 de agosto en Target Field, el pelotero cubano rompió el empate con un batazo productor y que además lo colocó cerca de un nuevo puesto entre sus coterráneos.
Hace poco “Candelita” celebraba los 1.200 imparables en su carrera, agregando otra marca redonda en su estupenda trayectoria ligamayorista. En cada una de sus presentaciones ha sido una pieza inamovible dentro del roster californiano. Tras la lesión de Xander Bogaerts, el caribeño apareció para el encuentro de inicio de fin de semana como séptimo y campocorto.
Ya con el juego en acción en la alta de la cuarta entrada, su compañero Gavin Sheets conectó un largo elevado que convirtió en su vigesimosegundo doblete del año. A pesar de haber dos outs en la cuenta, José Iglesias compareció por segunda vez en la noche.
José Iglesias pone arriba a San Diego
Zebby Matthews, el abridor por la novena de Mellizos de Minnesota, atacó de manera rápida al versátil jugador latino. Este le propinó un sinker abierto con la intención de pasarlo por la vía del ponche, pero José Iglesias se ajustó perfectamente al envío, sacudiéndola de línea por la banda contraria.
Tras conectarla con fuerza y depositarla a 93.2 MPH hasta la mano enguantada del jardinero derecho Matt Wallner, esto le dio el tiempo suficiente a Gavin Sheets de cruzar rápidamente por la antesala rumbo hasta la goma, anotando la segunda carrera de Padres de San Diego en el juego.
Debido al error en tiro del patrullero, José Iglesias tomó una base adicional, colocando contra las cuerdas la actuación del lanzador de casa.
Gracias a la conexión sin enemigos, el cubano arribó a 59 inatrapables, 30 carreras empujadas y 71 bases totales para un promedio de bateo de .230 en los 95 encuentros que ha visto acción durante la campaña regular en Grandes Ligas.
Más impulsadas entre cubanos MLB
Luego de llevar hasta la registradora una nueva fletada, José Iglesias alcanzó las 422 de por vida en el mejor béisbol del mundo. Esto lo ubica en la vigesimoctava posición entre los antillanos, a solo cuatro de igualar con Yonder Alonso (426), a quien sin lugar a duda podrá rebasar esta misma campaña. Según el Centro Estadístico de Swing Completo, parte de la lista quedó de la siguiente manera:
- 19 – Yunel Escobar, 519
- 20 – Lourdes Gurriel Jr., 491 (activo)
- 21 – Yordan Alvarez, 486 (activo)
- 22 – Zoilo Versalles, 471
- 23 – Yuli Gurriel, 471 (activo)
- 24 – Yuniesky Betancourt, 457
- 25 – Adolis García, 456 (activo)
- 26 – Tito Fuentes, 438
- 27 – Yonder Alonso, 426
- 28 – José Iglesias, 422*
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011