Ofensiva oportuna de Carlos Correa roza marcas históricas

Robiel Vega

Carlos Correa se fue de 3-1, con una carrera empujada, la más importante, y un boleto a su cuenta.

Carlos Correa se fue de 3-1, con una carrera empujada, la más importante, y un boleto a su cuenta.

El estelar infielder puertorriqueño Carlos Correa volvió a ser una de las claves en el triunfo de Houston Astros. En esta ocasión dio el batazo decisivo en el primer juego de la serie ante Los Angeles Angels celebrado en el Daikin Park este viernes 29 de agosto.

Correa venía de dos partidos muy discretos ante Colorado Rockies en los que se había ido de 8-0, pero antes había encadenado 10 juegos consecutivos bateando de hits. En este choque en específico alineó como cuarto madero y antesalista, por detrás de Jeremy Peña, Yordan Alvarez y Jose Altuve.

Actuación de Carlos Correa en el juego

Cuando después de dos outs Jose Altuve conectó sencillo de línea al left field en el episodio inicial, Carlos Correa no pudo extender el buen momento y cedió el tercer out del inning con elevado al jardín central. Tres entradas más tarde abrió tanda negociando boleto y aunque pudo llegar a la tercera almohadilla no pudo anotar.

En la quinta volvió a fallar, esta vez con hombres en primera y segunda, cediendo nuevamente el último out del episodio, ahora en rolata a segunda base, pero su mejor momento llegaría en el llamado inning de la suerte.

Con el choque aún empatado a cero llegó Carlos Correa a su cuarta y última comparecencia del encuentro, tal vez la de mayor responsabilidad. Le tocó venir nuevamente con compañeros en primera y segunda, luego de que Yordan Alvarez se embasara por error y Jos Altuve se anotara su segundo hit de la noche.

El boricua se puso en conteo de dos bolas y dos strikes y ante una sinker de 99.2 MPH supo sacar el bate a tiempo y con más maña que fuerza depositó la esférica en lo corto del jardín derecho, con una conexión que tuvo una velocidad de salida de 85.8 MPH y recorrió una distancia de 206 pies, suficientes para remolcar desde segunda a Yordan con la primera y decisiva carrera del juego.

Finalmente, Houston Astros venció a Los Angeles Angels con marcador de 2×0 y Carlos Correa se fue de 3-1, con una carrera empujada y un boleto a su cuenta. Dejó sus frecuencias en .279/.335/.399/.734 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 121 hits, 44 carreras impulsadas y 37 bases por bolas. Exhibe, además, 22 dobles, 10 jonrones, 52 anotadas, y 85 ponches.

Impacto histórico de la actuación de Carlos Correa

Cuando Correa dejó caer la pelota en el left field llegó a 218 partidos con Astros en los que se embasa al menos dos veces y empuja una carrera. En ese aspecto quedó a uno de alcanzar a Terry Puhl quien ocupa el puesto 14 histórico dentro de la organización tejana.

Además, llegó a 1271 inatrapables de por vida en Grandes Ligas y con ellos se afianzó en el lugar número 27 entre jugadores nacidos en Puerto Rico en MLB y quedó a solo tres de dar alcance a Juan Beníguez y escalar un puesto más en el listado histórico de su país.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario