Tabla de contenidos
Una vez más, la salud le puso una zancadilla a Pablo Civil, reconocido entrenador del beisbol cubano. El tunero, quien en el mes de mayo vivió un complejo momento en su vida, no se recuperó del todo de sus afecciones y este 30 de agosto se conoció de un nuevo episodio, que lo colocó otra vez en un delicado instante.
El periodista, Orlando Cruz, quien radica en el Balcón del Oriente, ofreció detalles de la condición actual del estratega. Según el reporte de la citada fuente, el veterano especialista está en medio de un riguroso tratamiento de los galenos, para intentar estabilizar los parámetros físicos que tiene descompensados.
Información de interés para los seguidores del beisbol cubano
«El exmanager de Los Leñadores, Pablo Civil, se encuentra internado en el Hospital Provincial de Las Tunas, Ernesto Guevara. En visita realizada este sábado 30 de agosto a la sala de hemodiálisis, según nos informa el cuerpo médico, Pablo se encuentra estable, con diagnóstico de insuficiencia renal, endocarditis infecciosa con terapeutica antimicrobiana, evolucionando satisfactoriamente», anunció Cruz.
La actitud de los médicos fue ágil, atendiendo a las complicaciones que pudieran aparecer, ante al amplio espectro de síntomas que aquejan al enfermo. Cada minuto es vital en la vida de Pablo y cualquier pérdida de tiempo puede traer nefastas consecuencias.
«Civil recibió ayer una hemotranfusión por anemia de causa multifactorial. En la institución de salud tunera se encuentra todo lo que requiere el paciente. El agradecimiento a todas las personas que se han preocupado por el estado de salud del Leñador Mayor», concluyó el post en cuestión.
La combinación de los padecimientos que posee el profesor merecen un arduo e intensivo trabajo. Una vez más se pondrá a prueba la resistencia física de la anatomía del mismo.
Antecedentes del problema de Pablo Civil
Los aficionados recuerdan con pesar el 10 de mayo pasado, cuando Pablo Civil se encontró en un estado similar. La trayectoria de este proceso requirió el traslado hacia La Habana, debido a la necesidad de tratamientos más agudos. Poco a poco la mejoría apareció, pero la realidad dio marcha atrás.
Quien se coronó campeón nacional con la tropa tunera en la 58 Serie Nacional del beisbol cubano es uno de los directores técnicos de más prestigio en la isla en la última década, pero su salud le jugó una mala pasada en los últimos tiempos. Esta problemática lo alejó de los terrenos de juego y puso como prioridad su estabilidad corporal.
Pablo Civil se encuentra ingresado en Hospital Provincial de Las Tunas, Ernesto Guevara. Los seguidores del pasatiempo nacional están están atentos a las nuevas actualizaciones de su condición física, a la espera que sobrepase esta prueba.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Saldrás bien Pablo, todos deseamos tu pronta recuperación,te veremos como timonel nuevamente con «Los Leñadores.»