Mets dejan fuera a pitcher venezolano y sacuden roster MLB

Adrián Bonilla

MLB

New York Mets hicieron oficiales un par de movimientos en su roster que reflejan los constantes ajustes del club.

New York Mets hicieron oficiales este sábado 30 de agosto de 2025 un par de movimientos en su roster que reflejan los constantes ajustes del club en busca de mayor estabilidad en su cuerpo de pitcheo en medio de su serie contra Miami Marlins. El derecho Chris Devenski fue subido nuevamente al equipo grande desde Triple A de Syracuse, mientras que el zurdo venezolano José Castillo fue designado para asignación.

«Los Mets anunciaron que llamaron a Chris Devenski de Triple-A Syracuse y designaron a José Castillo para asignación.», fue el anuncio de la organización de Queens a través de las redes sociales oficiales.

La organización neoyorquina ha vivido semanas de altibajos, y estos cambios se suman a la lista de variaciones que el mánager y la gerencia han debido ejecutar para intentar encontrar la fórmula ideal en el bullpen, que sigue buscando los acompañantes del idéales para Tyler Rogers, Ryan Helsley y Edwin Díaz.

Devenski vuelve con la misión de aportar experiencia a New York Mets

El regreso de Chris Devenski representa un intento por reforzar el relevo medio del equipo. El veterano, con amplio recorrido en Grandes Ligas, ha demostrado en Syracuse que todavía puede ser un brazo confiable, lo que le valió este nuevo llamado. Su presencia en el morrito podría darle un respiro a un bullpen que ha estado bajo presión constante en las últimas semanas.

Devenski intentará trasladar a Queens el buen ritmo que venía mostrando en Ligas Menores dejando efectividad de 3.48 en 32 presentaciones. Mets necesitan consistencia en sus relevistas, y el derecho es una opción para estabilizar el cuerpo de relevistas.

El venezolano se queda sin espacio en el plan neoyorquino

Por otro lado, la salida de José Castillo responde básicamente a la necesidad de abrir un cupo en el roster. El zurdo no logró afianzarse en sus apariciones y ahora queda a la espera de lo que decida la franquicia, ya sea una reasignación en el sistema o la posibilidad de explorar nuevos destinos en MLB.

La designación de Castillo sorprendió a conocidos y extraños dado a que el venezolano trabajó durante 15.1 de innings y dejó efectividad de 2.35, además ponchó a 19 y solo permitió seis carreras.

Mets busca brazos que puedan marcar la diferencia en el tramo final de la temporada, y este movimiento es reflejo de esa urgencia competitiva, aunque carente de sentido alguno si nos basamos en las estadísticas.

Deja un comentario