Tabla de contenidos
Después de una noche cargada de un vendaval de carreras entre Miami Marlins y New York Mets, ambas divisas se dieron cita por tercera ocasión en el mítico «Citi Field», lugar donde midieron fuerzas por la tarde del sábado 30 de agosto de 2025.
El manager Carlos Mendoza utilizó al abridor zurdo David Peterson, como su carta principal para este enfrentamiento. El estadounidense mostró estadísticas que totalizaron ocho victorias, cinco derrotas y efectividad de 3.55. Por su parte, Clayton McCullough, manager de los mayameros, salió al campo con el derecho Edward Cabrera, quién exhibió balance igualado de siete lauros y misma cantidad de reveses, más promedio de carreras limpias de 3.57.
Alineación de Miami Marlins
- Xavier Edwards, 2B
- Otto Lopez, SS
- Agustín Ramírez, C
- Heriberto Hernández, DH
- Eric Wagaman, 1B
- Connor Norby, 3B
- Dale Myers, RF
- Joey Wiemer, LF
- Derek Hill, CF
Alineación de New York Mets
- Francisco Lindor, SS
- Juan Soto, RF
- Pete Alonso, 1B
- Brandon Nimmo, LF
- Mark Vientos, DH
- Jeff McNeil, 2B
- Brett Baty, 3B
- Luis Torrens, C
- Cedric Mullins, CF
Desarrollo del encuentro
El abridor de New York Mets, David Peterson, fue duramente recibido en la parte alta del primer inning. Hit de Xavier Edwards y Otto Lopez, le dejaron la mesa servida a Heriberto Hernández, quien despachó un doble al jardín central con un out rompiendo el cero y poniendo arriba a los suyos 1×0.
Luego, Eric Wagaman emuló lo hecho por Hernández y con otro tubey sumó dos más para la causa de Miami (3×0). Sin embargo, para el turno de Joey Wiemer las cosas no lograron aclararse para Mets. Este consiguió corredores en primera y segunda más dos outs y enlazó un doble al jardín izquierdo logrando llevar hasta la goma las carreras cuatro y cinco de Miami (5×0).
Cuando por fin pudieron dar por cerrada la oportunidad de los visitantes, arribó al plato Francisco Lindor ante Edward Cabrera. En cuenta de 0-1 le despachó un bambinazo a 367 pies de distancia y a 102.3 MPH por el jardín derecho (26) consolidando la primera rayita de los metropolitanos.
Seguidamente, en la baja del segundo, New York añadió una más al score, gracias a que Cedric Mullins se embasó por error y dejó corredores en las esquinas, para que luego con gran astucia en su intento de robo a la intermedia, Brett Baty pudiera tomar dominio del home con lo que fue la segunda carrera de Mets.
Para el tercero, aún con David Peterson en la lomita, Jakob Marsee consumió su turno con las bases llenas y sin outs, sonando con firmeza un hit al jardín derecho que puso el score 6×2. Lo mismo efectuó Joey Wiemer con las almohadillas colapsadas y aumentó la ventaja a 7×2. Finamente, Derek Hill bateó para doble play pero aún así dio chance que entrara la octava carrera de los mayameros.
Le correspondió el turno a New York en la baja del tercero y Mark Vientos recibió el madero con corredores en posición anotadora y un solo out. El bateador derecho impactó un slider a 88.4 MPH y mandó a volar la esférica hasta los confines del jardín derecho con lo que fue su cuadrangular número 15 del año, recortando la diferencia sobre Miami a 8×5.
Para la baja del cuarto inning, Juan Soto continuó encendido madero en mano y por noche consecutiva voló las cercas del «Citi Field». En esta oportunidad ante Edward Cabrera, el pelotero dominicano conectó su cuadrangular 34 de la campaña y puso el choque, aún a favor de Marlins, 8×6.
Las ganas de seguir buscando el batazo de oro revivieron en el sexto capítulo en nueva oportunidad de los metropolitanos. Juan Soto llegó al cajón de los bateadores con hombre en la inicial y un out ante el relevista Cade Gibson. En cuenta inmaculada hizo swing a un sinker y mandó la esférica a 111.6 MPH y a 382 pies por el jardín derecho y central, siendo este su cuadrangular 35 y empatando el choque a ocho carreras por bando (8×8).
Pero la alegría no les duró mucho ya que en séptimo, Connor Norby se encaró ante el relevista Tyler Rogers y rompió el empate con un sacrifly al jardín derecho (había un out y corredores en las esquinas).
Con la esperanza de dar un vuelco en el noveno, el manager Carlos Mendoza, subió a la lomita al cerrador boricua Edwin Diaz, pero este no respondió como Mets hubieran querido. En el turno de Connor Norby habían corredores en las esquinas con un out y este le sonó un doble al jardín central que permitió la entrada de dos carreras más para la causa de los metropolitanos, dejando el score en 11×8.
Por Miami se encargó de la lomita Tyler Phillips y pese a que dio boleto y recibió un hit, pudo sacar los tres outs correspondientes para otorgarle a Marlins la victoria 64 de la campaña.
- PG: Calvin Faucher, 4-4, 3.27 EFE.
- PP: Tyler Rogers, 4-5, 1.93 EFE.
- S: Tyler Phillips, 3, 3.20 EFE.
- MVP: Connor Norby, 2-1, 3 CI, 2 C, 2 BB, .246 AVG.
Resultado final: Miami Marlins 11×8 New York Mets
Lo más destacado
Miami Marlins
- Heriberto Hernández, 4-2, 1 CI, 2 C, .268 AVG.
- Eric Wagaman, 3-2, 2 CI, 2 C, .239 AVG.
- Connor Norby, 2-1, 3 CI, 2 C, 2 BB, .246 AVG.
- Jakob Marsee, 3-1, 1 CI, .343 AVG.
- Joey Wiemer, 5-3, 3 CI, .263 AVG.
New York Mets
- Francisco Lindor, 5-1, HR, 1 CI, 2 C, .268 AVG.
- Juan Soto, 2-2, 2 HR, 3 CI, 3 C, 2 BB, .254 AVG.
- Mark Vientos, 5-1, HR, 3 CI, 1 C, .246 AVG.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.