Jonrón de Jackson Chourio rompe empate ante Toronto

Jose Adrian

Jackson Chourio ya había avisado en el primer inning con un enorme batazo de 407 pies por todo el jardín central.

Jackson Chourio ya había avisado en el primer inning con un enorme batazo de 407 pies por todo el jardín central.

Uno de los regresos más esperados de esta jornada de la MLB fue el de Jackson Chourio. El pelotero venezolano estuvo de baja durante un mes debido a una lesión en el tendón de la corva. Este sábado 30 de agosto el criollo regresó a los terrenos de juego y lo hizo como si nunca se hubiera ido. Conectó cuadrangular en el noveno inning que rompió el empate del choque.

Este fue el segundo duelo de una serie de líderes que arrancó este viernes en el Rogers Centre, casa de Toronto Blue Jays. Milwaukee Brewers encabeza la División Central de la Liga Nacional con balance de 84 ganados y 52 perdidos. Por su parte, los dueños de casa son los mandamases en el Este de la Liga Americana con 78 triunfos y 57 derrotas.

Jackson Chourio y Christian Yelich suenan back to back en el noveno

En su vuelta al ruedo, el pelotero venezolano alineó como como segundo madero y patrullero central. En su primera visita al plato avisó, fue como una premonición de lo que sucedería tiempo más tarde. Falló con un elevado de 407 pies por el jardín central, víctim* de un gran fildeo de Myles Straw. Sin embargo, regresó al home abriendo el cuarto episodio y rayó la tarjeta por primera vez en el encuentro.

En la alta del noveno, Seranthony Domínguez cedió su espacio en el box por los locales y arrancó la entrada el cerrador Jeff Hoffman. Jackson Chourio fue el primer toletero de ese último capítulo. En cuenta de una bola y un strike, Hoffman intentó con un slider en la esquina de afuera, pero el pelotero venezolano no lo perdonó.

Hizo swing y la bola salió de su madero a 100 MPH. Caminó por todo el jardín derecho hasta caer a 361 del home y esconderse tras la valla de ese lado del Rogers Centre.

El estadio rompió en chiflidos y abucheos, mientras el criollo daba la vuelta por el cuadro. Su jonrón rompió el abrazo en el marcador (2×1) y ponía contra la pared a los dueños de casa.

Pero ahí no paró la cosa. Acto seguido, Christian Yelich también dio cuadrangular con bases limpias para concretar el back-to-back y ampliar la ventaja de su conjunto (3×1). En total, Milwaukee Brewers anotó tres en la parte alta del noveno y fue el cubano Yariel Rodríguez quien cerró ese inning con ponche y paró la ofensiva de los visitantes.

Este rally fue el que firmó el triunfo final de los Cerveceros, 4×1. Jackson Chourio fue el MVP del encuentro con sus dos hits en cuatro turnos (4-2) con jonrón, empujada y anotada.

Chourio pudiera firmar 20-20 por segundo año consecutivo

Este fue el jonrón número 18 de Jackson Chourio esta campaña donde suma esa misma cantidad de bases robadas. Por tanto, el venezolano podría concretar el 20-20 en años consecutivos, un hito extraordinario para un hombre que debutó el pasado curso y tiene solo 21 años.

Promedia para .278 y además de los mencionados vuelacercas y estafadas llegó a 68 remolcadas, 72 anotadas, 125 hits, 29 dobles (igualó marca personal), cuatro triples, 22 boletos y OPS de .794.

Para más información de Milwaukee Brewers haga click aquí

Deja un comentario