Juan Soto perfecto se une a históricos Mickey Mantle y Jimmie Foxx

Paola García

MLB

A pesar de la derrota 11x8 de New York Mets ante Miami Marlins, Juan Soto sonó dos inolvidables jonrones en la cita deportiva en el "Citi Field".

A pesar de la derrota 11x8 de New York Mets ante Miami Marlins, Juan Soto sonó dos inolvidables jonrones en la cita deportiva en el "Citi Field".

La noche del sábado 30 de agosto de 2025, Juan Soto dejó claro que su bate sigue su cualidad más poderosa, aunque su actuación no bastó para evitar la derrota de New York Mets 11×8 ante Miami Marlins en el siempre imponente «Citi Field», durante el tercer juego de la serie de cuatro.

El pelotero dominicano concluyó con una jornada perfecta al irse de 2-2, con dos jonrones, tres carreras impulsadas, tres anotadas, dos boletos y un promedio que ascendió a .254, acompañado de un OPS de .903.

A pesar del revés, Juan Soto volvió a dejar su nombre en los libros de historia al empatar con Mickey Mantle y Jimmie Foxx como los jugadores con más juegos de al menos un jonrón y una base por bolas antes de cumplir los 27 años.

Dos bambinazos para seguir haciendo historia

La tarde noche comenzó movida para el grandesligas latino. En el primer inning, con las bases limpias y sin outs, Edward Cabrera le propinó un pelotazo a Juan Soto después del jonrón solitario de Francisco Lindor, que en ese momento recortó la desventaja de Mets a 5×1. Sin embargo, el dominicano no pudo avanzar en esa entrada.

En la tercera entrada, «Soto Pacheco» mostró paciencia en el plato y consiguió un boleto. De inmediato, puso a prueba su velocidad al robarse la intermedia (la número 24 de la temporada) y anotó gracias a un cuadrangular de Mark Vientos, que acercó a New York 8×5 en la pizarra.

El turno más esperado llegó en la baja del cuarto inning. Enfrentando nuevamente a Cabrera, Soto conectó su jonrón número 34 de la campaña, un batazo de 386 pies que salió despedido a 97.8 MPH, plasmando la cifra en el score de 8×6.

Su segunda gran conexión llegó en el sexto episodio, esta vez ante el relevista Cade Gibson. Con un hombre en primera y un out, Juan Soto sonó otro bambinazo, este de 382 pies por el jardín derecho y central, su número 35, para empatar el juego 8×8 y desatar la euforia en el «Citi Field».

En el noveno inning, ya con Mets contra las cuerdas, el dominicano volvió a embasarse con un boleto ante Ronny Henríquez con un out y las bases limpias, pero no llegó a cruzar el plato.

Una gran temporada para Juan Soto

Con este accionar, Juan Soto sigue construyendo un excelso camino en las Mayores. Según datos publicados por Sarah Langs en su perfil oficial en la Red Social X, el dominicano se ha unido a un destacado club histórico de MLB de 35+ jonrones, 25+ bases robadas y 110+ boletos:

  • Juan Soto (2025)
  • Jeff Bagwell (1997 y 1999)
  • Chipper Jones (1999)
  • Barry Bonds (1993 y de 1996 a 1998)

Aunque la derrota deja a New York Mets con cuentas pendientes frente a Miami, la noche de Soto junto con la de varios de sus compañeros como Francisco Lindor y Mark Vientos, fue una muestra del ímpetu que cada uno deja en el terreno de juego cada vez que consumen un turno.

BOX SCORE

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario