Tabla de contenidos
Con tan solo 22 años de edad, el pelotero dominicano Junior Caminero ha labrado de a poco un trayecto espectacular tanto ofensiva como defensivamente hablando. Justo en este último acápite, el grandesligas latino fue pieza clave para preservar la ventaja de su conjunto en un juego bastante peleado por el cuerpo de lanzadores de ambos conjuntos.
El «Nationals Park», casa de la franquicia de Washington Nationals, aperturó sus puertas por la tarde noche del sábado 30 de agosto de 2025, para llevar a cabo un nuevo encuentro ligamayorista entre los locales y la tanda de Tampa Bay Rays.
Junior Caminero alineó para el conjunto comandado por el manager Kevis Cash, como cuarto en el orden al bate y custodio de la tercera base. En la baja del octavo episodio, el panorama de los visitantes estaba bastante complejo por lo que la defensa tomó un papel crucial e importante para ese entonces.
El dominicano se lució con el guante en el infield
En la lomita por Tampa Bay Rays se encontraba al mando el lanzador derecho Griffin Jax, a quien le congestionaron las almohadillas con tres corredores en cada una de las bases.
El turno le correspondió al bateador derecho Riley Adams, quien se apersonó al plato con tan solo dos outs, mientras que Tampa Bay comandaba la pizarra con marcador de cuatro carreras por una (4×1).
Riley Adams no tuvo mucha paciencia por lo que no espero visualizarle con mayor amplitud el repertorio y en conteo inmaculado le hizo swing de inmediato a un sinker que viajó hasta el plato a una velocidad de 96.9 MPH.
La esférica salió del madero a 61 MPH en forma de rolling lento hacia los lados del área de la tercera base. Enseguida y si mucho titubeo salió corriendo Junior Caminero, quien fue hacia adelante y a mano limpia tomó el dominio de la pelota.
Defensa élite en Tampa Bay
Los corredores partieron como si no hubiera un mañana ya que cualquier error podía traducirse en carreras para Washington Nationals. A todas estas, una vez Caminero ya tenía en su mano la bola la mandó hacia el guante del inicialista Bob Seymour, quien se agachó un poco para capturarla y así poder concretar el último out del episodio.
De esta manera, Junior Caminero evitó al menos una carrera más para Washington y sin dudas se llevó los aplausos del público presente de Tampa Bay en el «Nationals Park». Finalmente, Rays logró la victoria 4×2 y aumentaron su récord a 66-69.
Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.