Tabla de contenidos
La victoria 6×1 de Arizona Diamondbacks sobre Los Angeles Dodgers el sábado 30 de agosto, también formó parte el estelar Lourdes Gurriel Jr. Todo esto sucedió al sacar de aprietos a su compañero Eduardo Rodríguez con un sensacional doble play en la registradora, donde se tuvo que usar la tecnología de la revisión de las cámaras para confirmar la jugada.
Eduardo Rodríguez dibujó cuatro ceros en sus primeros episodios ante una de las alineaciones más complicadas de la actualidad. Solo había tolerado dos batazos sin enemigos, siendo un doble (35) de Freddie Freeman en la entrada anterior. Todo estaba caminando perfecto en el Dodger Stadium, pero esta hegemonía se puso en riesgo en el quinto.
Los primeros en darle la bienvenida fue Kike Hernández con un sencillo por el izquierdo y un doble (12) de su compatriota Miguel Rojas, lo que dejó a dos corredores en circulación sin out en la pizarra. Pero además, venía a consumir turno nada más que Shohei Ohtani.
Lourdes Gurriel Jr. muestra su brazo y salva a Arizona
«Sho-Time» se convirtió en un jugador que ataca rápidamente el primer pitcheo del juego, independientemente las circunstancias. Es un estudioso de las estadísticas y más aún cuando se trata de un lanzador que ya ha visto en par de oportunidades en un mismo compromiso.
La misión de Rodríguez era sencilla: tratar de minimizar el mayor daño posible. Por ello le propinó una recta pegada con la intención de evitar el estiramiento de sus brazos que llevara la esférica por lo más lejano de cualquiera de las direcciones. Aunque el cometido no se cumplió, pues Shohei Ohtani la elevó hasta el izquierdo y con Kiké Hernández en la tercera era una potencial carrera.
Allí entró en acción Lourdes Gurriel Jr., leyendo con determinación el batazo para ubicarse en su territorio de manera perfecta. Sabía en todo momento que tenía alcance para llevarla hasta la goma, y tras capturarla no dudó en tirarla rumbo a la receptoría. Con el «pisa y corre», el jugador boricua llegó de pie hasta el plato, pero una espectacular transición de Gabriel Moreno, lo tocó por un costado del abdomen.
Una jugada importante
Aunque el árbitro principal Dan Bellino tenía la jugada cerca, la había cantado como out, pero una revisión de las cámaras mantuvo en suspenso el juego. Tras un par de minutos, se corroboró que sí hubo un contacto previo, lo que completó el doble play por la vía 7-2.
Esto le dio mayor confianza a su lanzador, al dominar con una línea peligrosa a Mookie Betts, cerrando el capítulo sin recibir una carrera. De hecho, si el corredor hubiese entrado a la goma, iba a poner la primera rayita del cotejo y todavía hubiese otro a 90 pies del home, pero «Yunito» se encargó de que esto no sucediera.
El pelotero cubano ha visto acción en 116 partidos en los jardines en 2025, donde presenta un porcentaje de fildeo de .989, con seis asistencias, un doble play, apenas tres errores cometidos en 999.1 innings acumulados.
Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011