Triplista cubana Davisleydi Velazco tras exclusión del Mundial: «Hay que entender el propósito»

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Davisleydi Velazco no perdió su tiempo en reclamos y prefirió mirar todo lo bueno que creó en el año 2025.

Triplista cubana Davisleydi Velazco en un torneo

La triplista cubana, Davisleydi Velazco, fue noticia una y otra vez en la temporada del 2025 en el atletismo universal, con actuaciones sorprendentes que la colocaron entre las líderes de la modalidad. Sin embargo, la fémina estuvo en el centro de una candente polémica, cuando la Federación Cubana no la tuvo en cuenta a la hora de integrar el equipo nacional que participará en el Campeonato Mundial, previsto para el mes de septiembre.

El recorrido de la camagüeyana se sobrepuso varias veces a sus propios límites y logró una nueva marca personal de 14.72 metros, la cual la convirtió en una seria candidata a la lucha por las medallas en la cita de naciones de haber sido convocada. No obstante, la joven rehuyó de cualquier tipo de controversia y lo demostró en un post que realizó el pasado 30 de agosto en la red social Facebook.

Palabras de Davisleydi Velazco

Davisleydi Velazco plasmó en la publicación en cuestión un mensaje de despedida a la magnífica campaña que tuvo y no buscó culpables del panorama que la enfrentó cara a cara con una posibilidad real de intervenir en la justa del orbe. Para la triplista cubana, lo realmente valedero es el progreso que protagonizó y las relaciones humanas que surgieron en los últimos meses.

«Temporada terminada, llena de cosas lindas pero sobre todo mucho aprendizaje, y entendiendo que tenemos que entender el propósito y el porqué estamos en este mundo tan lindo, que muchos no sabemos valorar y solo nos quedamos con lo negativo. Aprendí a soltar y a sumergirme en mi propio mundo y realidad. Amando cada cosa que me pasó, estoy abierta a seguir mejorando y aprendiendo de todo lo lindo que me tiene preparado la vida«, escribió.

«Así que nada, agradecida con Dios, con la vida y con todas las personas lindas que han llegado a mi vida con el corazón sano y limpio, ayudándome a ser mejor persona y apoyarme y estar presente en este lindo camino que he podido ir disfrutando y construyendo«, culminó.

Una historia que llamó la atención de los aficionados al atletismo cubano

El episodio que tuvo a Davisleydi Velazco en la mirada de todos fue muy seguido por los amantes del atletismo cubano, más aún después de la gran final de la Liga de Diamantes, cuando obtuvo el tercer puesto en tan exigente liza, por detrás de sus compatriotas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea.

Para muchos, ese fue el instante perfecto para el acuerdo entre la Federación Cubana de atletismo y la residente en Puerto Rico. Pero, las viejas restricciones salieron a flote y no existió ningún tipo de entendimiento.

Davisleydi Velazco no perdió su tiempo en reclamos y prefirió mirar todo lo bueno que creó en el año 2025. Para la discípula de Ubaldo Duany, la concentración máxima está en su propio desarrollo y no desea perder el enfoque en temas que la pueden involucrar en debates interminables.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario