Tabla de contenidos
Si nos toca hablar de jugadores polémicos en la temporada de MLB 2025 el nombre de Rafael Devers sin duda entra en la lista, pero así como entra en el foco por sus actitudes un poco controversiales, sus batazos tambien lo ayudan a comandar a San Francisco Giants y mantenerlos en la lucha por un puesto a los playoffs.
La llegada del dominicano al conjunto que hace vida en la División Oeste de la Liga Nacional no ha tenido el impacto tan positivo como se espera de un jugador con la capacidad de producir que posee el infielder. No obstante, eso no ha sido impedimento para tener jornadas destacadas con el madero como en esta ocasión.
Para la jornada del domingo 31 de agosto el equipo de San Francisco Giants recibió en el Oracle Park la visita de Baltimore Orioles para el ultimo juego de una serie de tres. El compromiso tuvo a Rafael Devers como segundo en el orden ofensivo y bateador designado.
Rafael Devers rompió el cero en la pizarra
La participación del exjugador de Boston Red Sox comenzó con el pie derecho, ya que en la propia primera entrada dijo presente ante el lanzador Tomoyuki Sugano al castigar una recta de 94 mph que se quedó en su zona de poder para mandar la pelota a las gradas.
La conexión fue el cuadrangular 28 de la temporada para el pelotero dominicano y puso el 1-0 en la pizarra para los locales, dejando en claro el buen momento que vive con el madero en sus últimos compromisos.
No pasó mucho tiempo para que Rafael Devers volviera a responder con su bate y en la tercera entrada llegó a la caja de bateo con corredores en las esquinas y un out para medirse nuevamente ante Sugano. Para esta ocasión el pelotero latino no mostró mucha paciencia y al primer pitcheo, el cual fue una Splitter de 89.5 mph conectó un sencillo al centro para poner el score 2-0.
Para el cuarto episodio, los locales lograron un rally cuatro anotaciones, donde el infielder logró dar su doblete número 30 de la temporada, pero a pesar del extrabase no pudo tener peso en la producción, ya que no remolcó ni anotó en carreras.
Luego de tres hits de forma consecutiva el pelotero dominicano pudo ser dominado por el relevista Corbin Martin, quien en la sexta entrada lo obligó a batear un rodado que tenia toda la pinta de ser un doble play, pero un error Jeremiah Jackson dejó dos hombres en circulación.
Tras la pifia defensiva, Devers pudo anotar en carrera gracias a un hit de Dominic Smith y otro error de Luis Vázquez y asi poner el 9-0 en el marcador, siendo la segunda anotada del juego para el pelotero dominicano.
La participación del bateador designado culminó con un batazo para doble play en la séptima y así terminar yéndose de 5-3 con jonrón, doble, dos remolcadas y par de anotadas en la victoria 13×2 ante Baltimore Orioles en el Oracle Park.
5ta campaña seguida con 30 dobles
Tras dicha actuación, el dominicano alcanzó por quinta campaña consecutiva la cifra de al menos 30 dobles en una temporada de MLB. A su vez, empató la marca de Adrián Beltre (6) como el tercer dominicano con más campañas con dicho registro antes de los 29 años de edad. Robinson Cano es el quien lidera dicha lista con ocho temporadas, seguido por Albert Pujols quien logro siete, según el portal estadístico de Stathead.
Desde que llegó a la organización de San Francisco Giants, ha visto acción en 63 encuentros donde exhibe un average de .250 con 12 tubeys, 13 jonrones, 35 impulsadas y 34 anotadas con un OBP de .357
Mientras que en lo que respecta a la temporada en general, “carita” presenta un promedio al bate de .262 con 30 dobles, 28 jonrones, 93 remolcadas y 81 anotadas con un OPS de .865 en 138 juegos.
Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.