Tabla de contenidos
Un total de 13 cubanos en MLB vieron acción este 31 de agosto por sus respectivos equipos. Entre los bateadores el mejor de esta jornada dominical fue Randy Arozarena con su jonrón 26 de la campaña. Hay que destacar que César Prieto logró su primera titularidad en las Mayores y sonó el primer indiscutible de su carrera.
Por su parte, los tres lanzadores antillanos que subieron al box en esta fecha lo hicieron bien, pero el mejor fue Aroldis Chapman. Una vez más, el relevista de Boston Red Sox se llevó las cámaras con su salvamento número 27.
Aroldis Chapman continúa como el mejor lanzador entre cubanos en MLB
Aroldis Chapman ingresó en el noveno capítulo de la victoria de Boston Red Sox 5×2 ante Pittsburgh Pirates. El cerrador trabajó sin recibir ni hits ni carreras. Retiró en fila a los tres rivales a los que enfrentó sin que nadie le sacara la bola del cuadro y con par de ponches incluidos.
Abrió ponchando a Cam Devanney, luego retiró a Jared Triolo con elevadito al guante del intermedista y cerró sacando a Liover Peguero por la vía de los strikes. En ese último turno alcanzó tres veces las 100 MPH y tiró dos de 99 MPH.
De esta forma el holguinero extendió a 15 sus salidas consecutivas sin permitir hits y se convirtió en el primer lanzador en MLB en alcanzar este hito desde el año 2013. Suma 27 salvados, promedio de limpias de 1.02, balance de cuatro victorias, dos derrotas y 76 ponches en 53 entradas de labor.
Randy Arozarena suena jonrón 26 y se acerca al 30-30
Randy Arozarena perfila seriamente firmar un 30-30 (jonrones-bases robadas). Este domingo fue primer madero y jardinero izquierdo en la victoria 4×2 de Seattle Mariners ante Cleveland Guardians.
Sonó solo un hit en cinco turnos (5-1), pero esta conexión se fue más allá de las cercas y fue clave en la victoria de los suyos. En el quinto inning, empuñó con hombre en primera y un out, mientras su escuadra caía 2×0.
El antillano castigó un cutter pegado de 85 MPH. La esférica salió de su madero a 103 MPH y caminó 421 pies hasta caer tras la valla del izquierdo, convirtiéndose en el cuadrangular 26 del cubano en esta campaña, el cual sirvió para empatar el choque (2×2).
Randy está cerca de consolidar su primer 30-30 en MLB. Acumula 26 batazos de vuelta entera y 24 bases robadas con 66 empujadas, 82 anotadas, 124 hits y average de .242.
César Prieto sonó su primer hit en las Mayores
No podemos afirmar que ha sido el debut soñado para César Prieto en MLB, pero al menos ya está inscrito en los libros de la historia del mejor beisbol del mundo. Consiguió su primera titularidad en esta fecha como camarero y sexto bate en la derrota 7×4 de St. Louis Cardinals ante Cincinnati Reds.
El antillano se ponchó en sus primeros tres turnos del choque, pero lo que parecía una noche para borrar se convirtió en su baile inolvidable. En el noveno episodio abrió capítulo ante el relevista Emilio Pagán.
En cuenta de un strike sin bolas hizo contacto débil sobre una splitter de 82 MPH en la zona de afuera. Sacó roletazo lento por la inicial, le puso piernas y fue imposible sacarlo. Llegó safe y se apuntó su primer indiscutible en las Mayores.
Terminó de 4-1 con tres ponches. Promedia .200 con un indiscutible en cinco visitas al plato en las que ha sido retirado tres veces por la vía de los strikes.
Otros peloteros cubanos en MLB
Par de cubanos en MLB vieron juego este domingo en la victoria 5×4 de Los Angeles Dodgers ante Arizona Diamondbacks. Andy Pagés (.275) fue el más destacado al irse de 4-1, pero con par de remolcadas. Abrió como jardinero central y cuarto bate.
Por su parte, por el lado de los derrotados salió al campo Lourdes Gurriel Jr. (.249) quien no fue titular y se fue de 1-0.
Adolis García (.237) fue cuarto bate y jardinero derecho de Texas Rangers en la victoria 9×6 ante Athletics. Acabó de 5-2 con anotada y una empujada. Empató a Yuniesky «Riquimbili» Betancourt con 457 carreras empujadas en el puesto 24 del listado histórico de cubanos en MLB.
José Iglesias (.225) fue el octavo bate y campocorto de San Diego Padres en su derrota 7×2 ante Minnesota Twins. Concluyó de 4-0.
Dos cubanos en MLB vieron acción en la blanqueada 3×0 de Los Angeles Angels ante Houston Astros. Por los vencedores Yoan Moncada (.227) fue segundo bate, antesalista y acabó de 3-0 con dos boletos y anotada.
Entre los derrotados, Yordan Álvarez (.219) fue jardinero izquierdo y segundo en la tanda. Se fue de 3-1 con boleto y ponche.
Andy Ibáñez (.243) entró en el séptimo inning de la victoria 5×0 de Detroit Tigers ante Kansas City Royals. Se fue de 2-0.
Edgar Quero (.282) fue el receptor y quinto bate en el triunfo 3×2 de Chicago White Sox ante New York Yankees. Se fue de 2-0 con boleto.
Yennier Cano (PCL: 5.18) trabajó 1.1 inning, no permitió limpias, le dieron un hit y regaló un boleto en la derrota 13×2 de Baltimore Orioles ante San Francisco Giants.
Raisel Iglesias (PCL: 3.81) logró su salvado 23 de esta campaña en la victoria 3×1 de Atlanta Braves ante Philadelphia Phillies. Trabajó un capítulo donde ponchó a dos y no permitió ni hit ni carrera.
Para más información de MLB haga click aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.