Tabla de contenidos
Uno de los nombres que más debate ha generado en la ya casi finalizada temporada 2025 es el de Rafael Devers, quien tras una serie de idas y vueltas con la directiva de Boston Red Sox, fue cambiado a San Francisco Giants, donde parece ya asentarse como un referente ofensivo de los californianos.
Este 31 de agosto, despidió el mes con un rendimiento bastante destacado en la holgada victoria de San Francisco Giants sobre Baltimore Orioles, endosándole un categórico 13×2 en el Oracle Park.
Allí, unas 40 mil personas fueron testigos de lo hecho por el pelotero dominicano, quien se marchó de 5-3, con doble, jonrón, dos impulsadas e igual número de anotadas.
De esta forma, Rafael Devers culminó el mes en La Bahía con nueve cuadrangulares y 20 impulsadas, además de sumar cuatro dobletes y 20 anotadas, con un promedio al bate de .291.
Los peloteros dominicanos dejan huella en San Francisco
Aunque no fue el único proveniente de República Dominicana que brilló en agosto, ya que Willy Adames también registró dicha cifra de bambinazos, pero con menos remolcadas, al totalizar 14 y con 20 pisadas al plato. Mientras, su average fue de .190.
Podría pasar como un mes inspirado para ambos y ya, pero no fue así, dado que con esos jonrones, tanto Rafael Devers como Willy Adames emularon una marca histórica para la franquicia, que tenía 23 años sin que nadie pudiera acercarse.
Ambos se convirtieron en el primer dúo que suma nueve cuadrangulares cada uno, en un lapso de un mes, desde que en agosto de 2002 lo hicieran Jeff Kent y el legendario Barry Bonds.
En aquella ocasión, Barry Bonds exhibió números espectaculares, con 11 estacazos, seis dobles, 25 empujadas y 24 anotadas, dándole de hit a la pelota en 34 de las 73 veces que tomó turnos, para un promedio al bate de .447, acompañado de un slugging de .961.
Por su parte, Jeff Kent, también recordado jonronero que brilló a en los 90 y principios de los 2000, lució con 14 batazos de cuatro esquinas, 10 dobles y 34 impulsadas, mostrando un average de .314.
Rafael Devers sigue dejando números en 2025
No obstante, volviendo a Rafael Devers, pese a lo complicada que se ha tornado su temporada desde lo profesional, no bajó el ritmo ofensivo, puesto que llegó a 28 cuadrangulares, cifra que acompaña con 30 dobles y también acumula 93 rayitas impulsadas, 10 más que las que sumó en 2024, con Boston Red Sox.
Incluso, está a solo cuatro hits de arribar a los 1200 de por vida, teniendo ya 134 en el presente curso, donde se ha desempeñado en 138 juegos, bateando para .262.
Le queda otro mes para brillar y dejar topes personales en la mayoría de los renglones, estando a 10 de su máximo de cuadrangulares (38) y a 22 de su máximo en remolcadas (115).
Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.