César Prieto sobre escape en Estados Unidos: «Fueron los 30 segundos más locos de mi vida”

Victor Ceballos

MLB

“Siento que volví a nacer. Es como si fuera una nueva persona ahora", detalló el cubano luego de su debut en MLB.

César Prieto, St Louis Cardinals

Hace un par de días (29 de agosto), se oficializó el debut del pelotero cubano César Prieto, en el cual, a pesar de no haber podido conectar la bola, sin dudas marcó un antes y un después en la carrera del joven antillano.

En un reportaje de John Denton, escritor de MLB.com, relató una entrevista que le realizó a César Prieto justo después de ver acción por primera vez en Grandes Ligas junto al equipo de St Louis Cardinals.

“Sentí muchas emociones mientras regresaba al hotel anoche, lo único que pasaba por mi mente era todo el proceso por el que tuve que pasar para llegar hasta aquí. Finalmente haberlo conseguido me hizo muy feliz”, comentó el cubano a los diferentes reporteros luego del triunfo de los suyos en extra innings ese día.

Aprovechando el momento, el periodista de MLB detalló lo que le comentó César Prieto acerca del día que decidió abandonar la selección cubana en el año 2021 mientras se encontraba en West Palm Beach en Florida.

César Prieto revela detalles de abandono a selección cubana

“Se bajó del autobús del equipo y corrió hacia un auto que lo esperaba. El vehículo arrancó velozmente y lo llevó hacia la libertad”, escribió John Denton. También comentó que los padres del cubano no estaban de acuerdo en que él desertara, pero nada ni nadie iban a derrumbar las ganas que tenía de jugar profesionalmente en el mejor beisbol del mundo.

“Estuve súper nervioso todo el día, y sólo traté de no pensar en lo malo”, tomé la decisión y sólo pensé en positivo, esperando que todo saliera bien. Lo hice y estoy feliz de haberlo hecho. Pero sí, esa carrera hacia el auto fueron los 30 segundos más locos de mi vida”, relató César Prieto.

Recordemos que la primera vez que el cubano salió de la Isla fue en 2017, cuando estuvo en Thunder Bay en Ontario, Canadá, allí diferentes scouts se percataron del potencial que poseía el cienfueguero, donde además el antillano pudo ver de primera mano las diferentes tecnologías y herramientas de los demás equipos los cuales no poseían en su tierra natal.

“En ese torneo en Canadá fue cuando realmente me di cuenta de que podía jugar a un nivel alto”, afirmó. “Había muchos prospectos importantes de MLB, y yo tuve buenos números. Ahí pensé: ‘Tal vez yo también puedo ser un prospecto de MLB’”, detalló el pelotero cubano.

Una decisión que ha valido cada esfuerzo

Por ello y varias razones más, años después se encontraba en Estados Unidos a punto de realizar lo que sería una de las decisiones más complejas de tomar: “Fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida, y estaba muy nervioso”, reconoció. “Pero ese día solo había un guardia con el equipo. Éramos muchos jugadores y solo había un guardia, por eso tomé la decisión de correr”.

“Es difícil explicar mis emociones en ese momento, estaba tan feliz que gritaba ‘U-S-A, U-S-A’. Pero, al mismo tiempo, me sentía triste. Todas esas emociones iban y venían. Se me salieron algunas lágrimas, pero no soy de los que les gusta llorar”, comentó César Prieto que también dijo que en ese momento llamó a sus padres para informales que todo estaba bien y estaba sano y salvo.

“Siento que volví a nacer. Es como si fuera una nueva persona ahora, al principio fue muy difícil porque no conocía a muchas personas aquí. Pero logré una vida mejor para mí, y sé que tomé la decisión correcta”, concluyó el pelotero cubano a la entrevista ofrecida a MLB.

Al momento de escribir estas líneas, César Prieto ya conectó su primer imparable en Las Mayores, lo que podría marcar el inicio de una nueva etapa en su carrera profesional que ha estado llena de momentos muy importantes y que sencillamente ha sabido sobreponerse a cada uno de ellos.

Para más información de St Louis Cardinals, haga click aquí

Deja un comentario