Tabla de contenidos
Ha pasado casi un mes y medio desde que Aroldis Chapman permitió su último hit, y este lunes 1 de septiembre, el cerrador cubano se encargó de extender aún más esa gesta, al sumar otra impresionante actuación en la lomita de Boston Red Sox, para registrar su salvado 28 del 2025.
Poco más de 24 horas desde que saltó al terreno para sentenciar de manera exitosa el triunfo de Medias Rojas la tarde del domingo ante Pittsburgh Pirates, el pelotero cubano mostró que no necesita mucho descanso para desempañarse de una forma superlativa, y una vez más sacó por la vía rápida a los tres bateadores que enfrentó, siendo además extremadamente económico con sus lanzamientos.
Sacó el noveno en un dos por tres
Los patirrojos llegaron ganando 6-4 a la novena entrada y el manager Alex Cora no dudó en llamar desde el bullpen al lanzallamas zurdo, quien ya tenía varios minutos calentando. Luego de subirse al morrito, al primero que enfrentó fue al toletero Jhonkensy Noel, a quien no le mostró compasión, pues necesitó apenas de un solo pitcheo para dominarlo.
El fornido bateador hizo contacto a un sinker afuera de 95 millas por hora y sacó un cómodo elevado a las manos del jardinero central; Ceddanne Rafaela. Inmediatamente, Aroldis Chapman se vio las caras con el venezolano Brayan Rocchio, quien había empujado dos carreras con un sencillo con bases llenas en el primer tercio del compromiso.
Sin embargo, el taponero de Boston Red Sox fue inclemente ante el criollo, quien dio foul al primer envío. Luego vio pasar el segundo strike y terminó abanicando un slider contra el piso para llevarse un ponche con tan solo tres pitcheos, dejando la mesa servida para que el pelotero cubano bajara el telón.
Steven Kwan entró a la caja de bateo tras haber pegado hit en tres de sus anteriores cuatro turnos, pero no contó con la misma suerte, pues hizo contacto con el primer lanzamiento y sacó un elevado directo al jardín izquierdo para entregar el último out.
Aroldis Chapman cerca de un nuevo record
De esa forma Aroldis Chapman extendió a 46 su racha de bateadores seguidos sin que le conecten de hit, cadena que arrancó el pasado 23 de julio ante Philadelphia Phillies. De hecho, son ya 16 apariciones seguidas en las que el experimentado relevista termina su participación sin conceder inatrapable.
Por si fuese poco, además de llegar a 28 rescates en el 2025 con Boston Red Sox, logró disminuir su efectividad a 1.00, quedando muy cerca de igualar el récord para un relevista de la organización con el porcentaje de carreras limpias más bajo en una campaña en posesión de Jonathan Papelbon, quien estableció la hazaña en 2006 con 0.92.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.