Randy Arozarena logra 25/25 por 1ra vez en su carrera

Humberto Mendoza

El pelotero cubano Randy Arozarena se une a Francisco Lindor y Juan Soto con nueva hazaña.

El pelotero cubano Randy Arozarena se une a Francisco Lindor y Juan Soto con nueva hazaña.

Randy Arozarena no esperó mucho para comenzar a brillar en el último mes de la temporada regular de MLB y dejó su huella con los Seattle Mariners en la jornada de este lunes 1 de septiembre contra Tampa Bay Rays.

El pelotero cubano prendió la fiesta en el mismo primer inning del partido con sencillo al jardín izquierdo frente a los envíos de Shane Baz. El patrullero conectó imparable en el primer lanzamiento que recibió con una conexión que salió a 107.5 millas por hora.

Después de llegar a la primera almohadilla, Randy Arozarena mostró sus habilidades como primer bate de los Marineros y se fue embalado a la intermedia, llegando a salvo y acreditándose su base estafada número 25 en la vigente campaña de Las Mayores.

Randy Arozarena logra nueva marca en su carrera

Con 25 robos en la temporada de las Grandes Ligas, el pelotero cubano escribió un nuevo capítulo en su trayectoria en MLB con al menos 25 jonrones y 25 almohadillas en una misma campaña. Se unió a Juan Soto, José Ramírez, Pete Crow-Armstrong, Jazz Chisholm Jr. y Francisco Lindor como los únicos que lo han conseguido en 2025.

La base robada del patrullero antillano contra Tampa Bay, que es su exequipo en MLB, representa además la primera vez en su carrera que pega 25 vuelacercas y estafa 25 almohadillas, logrando esta hazaña en su segunda presentación con Seattle Mariners.

Este hito es un indicador claro de su capacidad tanto para impactar con el bate como para ser una amenaza constante en las bases. Además de eso, este balance de Randy Arozarena entre poder y velocidad lo convierte en un jugador valioso para su equipo, que se encuentran en carrera por el banderín en la División Oeste de la Liga Americana.

Números del cubano en 2025

El patrullero se ha mostrado encendido con el madero en los últimos encuentros, siendo una presentación ofensiva que lo afianzan entre los primeros bates de la franquicia nauta.

Antes de iniciar la serie contra su antigua novena, el jardinero viene de repartir batazo frente a Cleveland Guardians, donde sonó un cuadrangular y duplicó en dos de los tres partidos. El toletero registra average de .296 con dos vuelacercas, cinco remolcadas, ocho hits, cuatro anotadas y un slugging de .603 en los últimos siete partidos.

Randy Arozarena acumula cinco temporadas consecutivas con al menos 20 jonrones, 20 estafas y 10 pelotazos.

El notable desempeño en el plato ha permitido que Randy Arozarena aumente sus estadísticas en la temporada 2025 con promedio al bate de .242, 26 bambinazos, 66 empujadas, 82 anotadas, 124 imparables, 25 bases robadas, .338 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .792 en 513 turnos ofensivos.

El guardabosque busca impulsar a la organización de Seattle al primer triunfo en septiembre para seguir soñando con el campeonato divisional en la presente campaña.

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario