Tabla de contenidos
Este 1 de septiembre las alarmas se encendieron en el equipo de Arizona Diamondbacks, luego de que Lourdes Gurriel Jr. tuviera que abandonar lesionado el terreno en medio del juego contra Texas Rangers. El pelotero cubano salió del diamante en camilla y sin duda, la preocupación invadió a los fanáticos y toda la organización.
El jardinero antillano es de las principales piezas ofensivas del equipo dirigido por Torey Lovullo y claramente su ausencia pesará en el lineup, tomando en cuenta lo que aporta tanto ofensiva, como defensivamente. Aunque de momento se desconoce el alcance de la molestia sufrida.
Lourdes Gurriel Jr. encendió las alarmas
En la parte alta del sexto episodio del duelo entre los Arizona Diamondbacks y Texas Rangers, el momento de tensión se apoderó del estadio. Lourdes Gurriel Jr. protagonizó una jugada desafortunada que silenció a la afición. Mientras respaldaba a su compañero Blaze Alexander, quien hizo una gran atrapada en el jardín central, cayó con fuerza sobre el césped tras un esfuerzo máximo. En un principio, muchos pensaron que podría levantarse por sus propios medios, pero su gesto de dolor y la forma en que permaneció en el suelo comenzaron a preocupar.
El personal médico ingresó rápidamente al terreno para atenderlo y, tras la evaluación inicial que tomó un par de minutos, se tomó la decisión de retirarlo en camilla, lo que aumentó la preocupación entre sus compañeros y presentes en el estadio. Por los momentos, no se confirma la gravedad de la lesión, pero la imagen dejó claro que no se trató de un incidente menor y en primera instancia parece ser la rodilla derecha.
Posterior a esta lamentable jugada, el pelotero cubano fue reemplazado por el recientemente subido a MLB, el jardinero ambidiestro Jorge Barrosa.
A tan solo un mes de que concluya la temporada regular, Arizona Diamondbacks atraviesan un buen momento, con marca de 6-4 en sus últimos 10 encuentros, mostrando un juego sólido y competitivo. Dentro de ese repunte, Lourdes Gurriel Jr. se había convertido en una pieza clave, ocupando con solvencia el rol de cuarto bate y respondiendo con actuaciones consistentes, por lo que seguro la franquicia esperará que no sea grave, tomando en cuenta su importancia.
Cabe destacar además que, el cubano de 31 años está a un jonrón de alcanzar la cuarta campaña de su carrera con 20 o más cuadrangulares en el beisbol de Grandes Ligas.
Temporada 2025 del cubano
En 129 juegos, «Yunito«, como es apodado, tiene 124 hits, entre ellos 24 dobles, dos triples y 19 jonrones. Además, acumula 80 carreras remolcadas, 52 anotadas, 10 robos de base y promedio de .248.
Esta gran campaña le ha permitido aumentar sus registros vitalicios en MLB, que ahora son de 902 imparables, 129 cuadrangulares, 491 fletadas, 413 anotadas y promedio de .274, todo esto en 875 encuentros celebrados entre 2018 y 2025.
Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí.
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe