Gran atrapada de Javier Báez niega imparable a New York

Paola García

El pelotero boricua Javier Báez hizo gala de su Guante de Oro desde las inmediaciones del jardín central dejando sin opciones a New York Mets.

El pelotero boricua Javier Báez hizo gala de su Guante de Oro desde las inmediaciones del jardín central dejando sin opciones a New York Mets.

Si hay algo qué rescatar dentro de las grandes cualidades que posee el pelotero boricua Javier Báez, es su excelente defensa incluso en su nueva posición en el jardín central de la tanda de Detroit Tigers.

El siempre icónico «Comerica Park» de la Ciudad Motor, casa del equipo antes mencionado, aperturó sus puertas por la tarde del lunes 1 de septiembre de 2025, en donde recibieron a la divisa de New York Mets para llevar a cabo el primero de una serie de tres dentro del calendario ligamayorista.

A.J. Hinch, manager de Detroit Tigers, mostró su alineación en donde Javier Báez estuvo posicionado en la parte baja del conglomerado de los nueve peloteros titulares, ubicado de noveno en el orden al bate y defensor de la pradera central (CF).

Javier Báez se lució una vez más con Detroit

Para el momento del suceso, el equipo de New York Mets se encontraba al mando de la pizarra con marcador mínimo de 6×5 en la alta del quinto episodio. Drew Sommers se encargó de posicionarse en el morrito por los locales, mientras que Jeff McNeil empuñó su madero para apersonarse al cajón de los bateadores por los visitantes.

Jeff McNeil elevó su conteo a tres bolas y un strike (3-1), para luego hacerle swing con bastante seguridad a un sinker que viajó hasta el plato a una velocidad de 93.6 MPH.

La esférica salió del madero a 77.8 MPH entre el jardín derecho y central, pero Javier Báez siempre tuvo la firmeza de que él podía encargarse de tal jugada, fue por ello que el boricua salió corriendo al mismo tiempo que la bola iba trazando su recorrido en el campo.

El boricua hizo gala de su Guante de Oro

Cuando ya todo parecía indicar que la conexión tocaría la grama positivamente para Mets, el extraclase guante de oro Javier Báez se extendió al mismo tiempo que la humanidad del puertorriqueño se iba deslizando poco a poco para tener mejor cobertura.

De manera espectacular, el grandesligas latino de Detroit Tigers tomó el mando de la esférica y selló lo que fue el segundo out del inning, recibiendo de inmediato los aplausos de los presentes en el «Comerica Park» e incluso la señal de respeto por parte del lanzador Drew Sommers, ya que le quitó un hit a Jeff McNeil (estaban las bases limpias).

A nivel defensivo en lo que va de campaña MLB 2025, «El Mago», como se le apoda en las Mayores, posee un porcentaje de fildeo perfecto de 1.000%, sin errores y con dos asistencias.

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.

Deja un comentario