Jeremy Peña emula hazaña de Jose Altuve, 5to en la historia de Houston

Alejandro Fernandez

El pelotero dominicano se ha establecido como un referente ofensivo para los Houston Astros en la recta final de temporada.

Jeremy Peña, Houston Astros

Cuando los Houston Astros ganaron su segunda Serie Mundial en 2022, la figura de Jeremy Peña resultó importante, siendo un joven que dio conexiones importantes en los momentos de apremio. Ahora, tres años después de aquel título, sigue haciendo historia con la franquicia texana.

Este 1 de septiembre, en el encuentro que midió a los siderales contra Los Angeles Angels, el quisqueyano logró una marca que nada más han conseguido otros cuatro peloteros en la organización, uniéndose a exponentes destacados, de la talla de José Altuve.

Jeremy Peña destacó para lograr la victoria 8×3 sobre los californianos, al sumar par de imparables en cuatro turnos, con una remolcada y una impulsada. Sin embargo, su marca histórica no se dio en estos apartados, sino en el de robos de base.

El dominicano tuvo uno jornada destacada con Houston

Fungiendo como primer bate, el pelotero dominicano abrió el camino para Houston Astros, ya que recibió un boleto y, desde ahí, decidió robar la segunda almohadilla, consiguiéndolo con éxito para arribar a 20 en lo que va de temporada 2025.

De esta forma, el campocorto de 27 años de edad logró esta marca por segunda temporada consecutiva, ya que sumó también una veintena de bases tomadas en 2024. Un registro que no muchos poseen con el uniforme de este equipo.

Jeremy Peña es apenas el quinto jugador en la historia de los Houston Astros con campañas en fila de al menos 20 estafadas, emulando una marca lograda previamente por referentes como José Altuve, quien además totalizó seis cursos consecutivos con esta cifra base de robadas, siendo una racha que se extendió desde 2012 hasta 2017.

Los otros son Michael Bourn, el cual acumuló cuatro entre 2008 y 2011, Kyle Tucker (2022-2023) y Willy Taveras (2005-2006).

Jeremy Peña está al acecho de varias marcas

Ahora, con todavía un mes de actividad para que finalice la temporada MLB 2025, el dominicano cuenta con la latente posibilidad de realizar su primer 20-20. Para ello necesita unos seis cuadrangulares. Además, con ocho estacazos más igualaría su tope personal, conseguido en su año de novato (2022), cuando tuvo una irrupción soñada en Grandes Ligas.

Jeremy Peña ha tenido un importante desempeño en esta recta final de ronda regular, con Houston Astros luchando para hacerse de la cima en la División Oeste de la Liga Nacional. Actualmente batea para .307, aunque su promedio en los últimos siete juegos es de .321, mostrando un porcentaje de slugging de .464.

Respecto a lo que ha sido el calendario desarrollado hasta el momento, el caribeño exhibe 26 dobles, par de triples, 51 remolcadas, 57 anotadas y un total de 130 imparables conectados en 109 juegos, con lo cual se pone a solo 26 de pasar la barrera de los 600 hits de por vida.

BOX SCORE

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

2 comentarios en «Jeremy Peña emula hazaña de Jose Altuve, 5to en la historia de Houston»

Deja un comentario