Tabla de contenidos
Yandy Díaz extendió su excelente momento con el madero en la parte complementaria de la temporada de MLB, pues tuvo otra destacada presentación a la ofensiva en la jornada de este lunes 1 de septiembre contra Seattle Mariners.
El pelotero cubano fue decisivo en la victoria de Tampa Bay Rays (10-2) sobre la franquicia nauta, luego de ligar de 4-2 con par de remolcadas y dos anotadas. El primera base comenzó con el pie derecho el último mes de la campaña, en el que su equipo busca abrochar un remate final para quedarse con un lugar en la venidera Postemporada.
El inicialista de las Mantarrayas inició con la notable producción con un sencillo al jardín central en la parte baja de la tercera entrada, siendo el primer bateador en embasarse por su equipo. Después de eso, Yandy Díaz anotó la primera de dos carreras en ese capítulo gracias a un doblete de Brandon Lowe.
Yandy Díaz supera marca de Yasiel Puig
Cuatro innings más tarde, el pelotero cubano tomó el protagonismo en el compromiso con su vigesimosexto doble de la campaña para traer al home a Nick Fortes y Chandler Simpson, quienes se embasaron por error y sencillo, respectivamente.
El toletero aumentó la diferencia (0-7) para Tampa Bay Rays en la parte baja del séptimo capítulo y así encaminó el triunfo de la novena (10-2) ante Seattle. Con par de empujadas, el infielder pudo superar Yasiel Puig en remolcadas de por vida con un total de 417 para posicionarse en puesto 29 de todos los tiempos entre peloteros cubanos en MLB en ese apartado.
Además, se encuentra a solo dos impulsadas de igualar su récord personal en una temporada, que fue de 78 en 2023, lo que refleja la consistencia y el impacto que ha tenido en la alineación durante toda la campaña.
Encendido en la recta final con Tampa Bay
Yandy Díaz consolidó su extraordinario momento en el plato, siendo una aparición más que necesaria para la franquicia de la Florida, que batalla por uno de los tres comodines en la Liga Americana. Gracias a la victoria de este lunes por la noche, Tampa Bay Rays quedó a 4.0 juegos del tercer comodín, que precisamente está en manos de Seattle Mariners.
El pelotero cubano podría apuntarse un nuevo tope en su carrera si logra empujar tres carreras en los siguientes duelos, algo que luce más que factible. El primera base atraviesa por registros notables con promedio al bate de .370, 10 hits, un cuadrangular, tres remolques, cinco anotadas, .414 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging de .630 en lo últimos siete compromisos.
Los números en las presentaciones más recientes han provocado un mejoramiento en sus estadísticas en la presente campaña con average de .286, 22 jonrones, 76 producidas, 65 anotaciones, 145 imparables, .345 de OBP y un OPS de .816 en 128 partidos.
Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.