Tabla de contenidos
Uno de los nombres de más relevancia que estuvieron presentes en la jornada inaugural de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano fue el del cienfueguero Erisbel Arruebarruena, quien después de una gran novela mediática retornó a su provincia de nacimiento. El exMLB fue una pieza clave en la novena de los Elefantes que enfrentó a Industriales este 2 de septiembre y minutos antes del cotejo emitió importantes declaraciones.
El «Grillo» conversó con el periodista Guillermo Rodríguez y en un primer instante se refirió a su decisión de no integrar las filas de Matanzas, que fue el equipo que lo recibió en el año 2019, después de su vuelta al beisbol cubano. Para el jugador de cuadro solo hay alabanzas para los Cocodrilos y así lo expuso.
«Fue algo increíble el dejar a Matanzas. Estuve cinco años con ellos y fue una ciudad que me apoyó desde el principio cuando regresé, pero un saludo y muchos éxitos para ellos«, indicó.
¿El adiós de Erisbel Arruebarruena?
La despedida de Erisbel Arruebarruena de la tropa bajo el mando de Armando Ferrer fue muy publicitada, sin embargo, el pelotero cubano desmintió el rumor que decidió volver a sus orígenes para despedirse del deporte activo. No hay nada más lejos de la verdad y la génesis del traslado fue por cuestiones familiares.
«No, no es tan así (con respecto al retiro). Decidí jugar con Cienfuegos porque estoy más cerca de la casa y tranquilo ahí con la familia», reconoció.
Erisbel Arruebarruena reveló que los objetivos con Cienfuegos en la 64 Serie Nacional son construir poco a poco la posibilidad de clasificar a los playoffs, pues este elenco es de los que ocupan la retaguardia en el torneo y deben replicar sus esfuerzos si desean hacer realidad sus pretensiones.
Quien integró las filas de la franquicia de MLB, Los Angeles Dodgers, tocó un punto importante en sus declaraciones cuando expresó que aprovechará el calendario del evento para fortalecer sus puntos débiles, atendiendo a que se aproxima el VI Clásico Mundial de Beisbol y él desea participar en dicha competición con el equipo nacional.
Clásico Mundial en la mira
«El equipo de Cienfuegos no es un gran equipo como todo el mundo espera, pero vamos a dar lo mejor de nosotros. Estamos preparados física y mentalmente para hacer el cambio que todos esperan en el equipo de Cienfuegos. Voy a prepararme en la Serie Nacional, voy a cogerla para prepararme para el Clásico«, acotó.
Finalmente, el «Grillo» reconoció que enfrentar a Industriales como primer adversario en la 64 Serie Nacional es un honor, pues los azules son de lo más encumbrado en el pasatiempo nacional. Además, el cienfueguero defendió los colores de los Leones en la III Liga Élite del Beisbol Cubano, por lo cual lo unen lazos con los azules.
«Industriales es de los mejores que hay en Cuba y es un orgullo haber jugado con ellos en la Liga Élite. No pudimos avanzar más porque no se pudo, pero empezar con ellos es lo mejor que nos pudo haber pasado al equipo de Cienfuegos», reconoció.
Erisbel Arruebarruena está dispuesto a ayudar lo más que pueda a los Elefantes de su tierra natal, aunque su mirada no se aparta de la convocatoria de la Federación Cubana para el VI Clásico Mundial de Beisbol. Solo el tiempo dirá si ambos proyectos pueden tocar tierra firme.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.